Newsletter Año I Nro 5 - Setiembre de 2007

Orden de encendido


Ampliar ilustración
 
El orden de encendido se trata del orden en la cual la chispa de las bujías debe producirse en cada cilindro para la inyección de la mezcla o el orden de inyección en motores diesel (el funcionamiento completo del sistema de encendido puede leerlo en el siguiente artículo).

Para establecer ese orden los fabricantes han tenido en cuenta las fuerzas que se aplicadas sobre el cigueñal por medio de las bielas, buscando que esas fuerzas
generadas por la ignición de la mezclas estén distanciadas para un mejor aprovechamiento de ellas y obtener la mayor regularidad y suavidad en el funcionamiento del motor.

El orden de encendido depende obviamente de la cantidad de cilindros y la distribución de éstos.

En el cuadro superio podreís observar los órdenes generalmente utilizados.

Líquido del cambio automático

Efectuar un correcta revisión y mantenimiento del líquido del cambio automático evita calentamientos excesivos y contaminación del mismo líquido, que lleva a acortar la vida útil del cambio automático.

Este líquido debe ser cambiado cada 40.000 kilómetros, o bien cada 2 años aproximadamente, aunque estas son recomendaciones generales y lo mejor siempre es consultar las especificaciones del fabricante.
Para el reemplazo del líquido del cambio existen en el mercado equipos pare tal fin que nos permiten purgar y llenar éste con total facilidad.
Mas allá de este reemplazo total del líquido debemos también chequear regularmente que el nivel del líquido no haya bajado y completar el nivel requerido si así fuese (de forma similar a la revisión que hacemos con el lubrciante del motor que también se agrega si el nivel está por debajo del mínimo recomendado y que cambiamos en su totalidad cada cierto tiempo).

Antes de pasar a detallar los pasos para realizar el chequeo debemos tener en cuenta que el momento ideal para controlar el nivel del líquido del cambio automático será luego de realizar un recorrido algo considerable pues éste debe ser medido siempre a temperatura de funcionamiento del sistema.

Los pasos necesarios pare realizar la verificación del nivel son.. ...

Leer Artículo completo


 

Recuerden que los usuarios registrados poseen la posibilidad de intervenir en los foros.
Puedes plantear allí sus dudas, buscar repuestos y/o herrientas, o cualquier tema que le sea de utilidad, que otros usuarios del foros puedan responder.
Algunos de los ultimos temas planteados en los que tal vez le interese intervenir:

Carretilla Elevadora
Como cambiar empaquetaduras de los cilidros hidraulicos...

Valvulas pegadas
Hola a todos y gracias de antemano por cualquier consejo que me puedan brindar;tengo una pick up Ford F150 modelo 1997 con 57 mil millas recorridas, yo la compre desde nueva y siempre le e dado buen mantenimiento...

Reparación del mediro de gasolina de una Escort Wagon 1998

Como puedo saber que pieza es la que tengo que cambiar puesto que mi medidor marca tanque lleno, vacio...

Equipos Para diagnostico y Lavado De Inyectores a muy buen precio
Hola Mucho Gusto mi nombre es gustavo fiesco y aprovecho para enviarles un gran saludo y decirles que su pagina es de primerisimo nivel esta muy buena y muy entendible aprovecho tambien par aofrecer mis servicios de venta de equipos para diagnostico y lavado de inyectores tipo boya,presurizado,adaptadores...

Diagrama eléctrico de toyota auris 1.4 d
Necesito el diagrama eléctrico , para conectar una alarma cobra mod.3100,sobre todo para el cierre , bloqueo e intermitentes , he intentado entrar en la pag. de cobra pero no está operativa por lo menos en la dirección que tengo, os agradecería la ayuda...



www.mecanicafacil.info | info@mecanicafacil.info

Ud. esta subscripto a nuestra lista por medio de nuestro sitio web,
este mail solo se envía bajo suscripciones así realizadas.
Si Ud. recibe este correo por equivocación o desea anular su suscripción
puede entrar al sitio web, validarse en el sistema y cambiar sus preferencias
o puede notificarnos directamente por eMail para darlo de baja.