Newsletter Año I Nro 4 - Mayo de 2007, Segundo Envío

Editorial

Estimados amigos,
Hemos incorporado en el sitio web nuevos artículos de los cuales enviamos su resumen esperando les sean útiles.

Agradecemos mucho los mails recibidos que nos alientan a continuar con el sitio web, es para nosotros un gusto que éste sea un punto de encuentro para entusiastas como profesionales del mundo del motor.

Nuestros cordiales saludos
El equipo de MecanicaFacil.Info



Uso del multímetro

 
El multímetro, conocido también como tester, es un instrumento imprescindible en cualquier taller mecánico.

Su nombre "multímetro" lo hereda debido a que permite realizar mediciones en diferentes escalas.

Dependiendo del modelo éste nos permitirá medir tension de alimentacion en volts voltaica, resistencias de componentes en ohms, revoluciones del motor, elementos iodos electronicos, frecuencias, temperatura, etc, pudiendo traer algunos incluso hasta un osciloscopio.

Las zonas más reconocibles de un multímetro son la llave de selección y el display (en el caso de multímetros digitales).

Veremos además que tiene sobre el selector la impresión de las diferentes mediciones y rangos que podemos realizar con el multímetro.

Mediante la llave de selección podemos seleccionar mediante su giro que mediremos y la escala a usar, por ejemplo podríamos medir la resistencia de un sensor en la escala de 200 ohms marcando con la llave la escala correspondiente. El display nos informa en cambio las mediciones tomadas.

Leer Artículo completo


El motor paso a paso (aire de baja)

Un motor paso a paso es, de forma genérica, un motor de alta presición que permite convertir electricidad en energía mecánica, es decir, en movimiento, con un alto grado de exactitud y regulado de velocidad.

Su nombre se debe a la posibilidad de éstos de moverse un paso a la vez por cada pulso electrico que se le aplique.

Estos motores tiene una gran cantidad de aplicaciones en la actualidad (los podemos encontrar en los reproductores de DVD por ejemplo, relojes eléctricos, y hasta en la industria aeroespacial entre sus muchos usos), veremos ahora la amplicación de éste en la materia que nos atañe, el motor paso a paso en sistemas de inyección electrónica de la industria automotriz.

En un automóvil el motor paso a paso es el encargado de regular el pasaje de aire de baja durante la moderación de motor del vehículo.

Visualmente nos encontraremos que en uno de sus extremos posee un vástago destinado mediante su movimiento de entrada y salida a la regulación de la entrada del aire de baja, mientras que en su otro extremo se encuentran los conectores para los cables.

Los motores paso a paso más comunes posee internamente dos bobinas, aunque también existen motores paso a paso de 4 bobinas comunmente usados.

Leer Artículo completo

 
Catalizador

Uno de los componentes mas importantes a la hora de la protección del medio ambiente es sin duda el catalizador.

Este tiene por objetivo tratar los gases de escape antes de su pasaje a la atmósfera buscando reducir las residuos más tóxicos y contaminantes del medio ambiente resultantes de la combustión, como por ejemplo el monóxido de carbono (CO), hidrocarburos y oxido nitrógeno (NO, NO2), evitando así la contribución que estos gases hacen a la formación de la temida lluvia ácida.

Leer Artículo completo

Diagnósitco del catalizador

Un problema típico de los catalizadores consiste en la obstrucción de los bloque de metales catalípitocs debido al pasaje de gases de escape provenientes de gasolina con plomo.

Estas obstrucciones dificultan cada vez mas el escape de los gases...

Leer Artículo completo

Presión de bombeo

Los problemas de presión de bombeo insuficiente son bastante comunes en los sistemas monopunto, y debemos tener en cuenta que puede ser debido a diferentes causas, desde simplemente un filtro de combustible demasiado sucio hasta mangeras estranguladas, problemas con la bomba, etc.

La forma de controlar este fallo es mediante un manómetro de los que poseen una escala 0-10 bares.

Colocaremos entonces el manómetro en el circuito comprendido entre el inyector y el filtro de combustible.

Leer Artículo completo




www.mecanicafacil.info | info@mecanicafacil.info

Ud. esta subscripto a nuestra lista por medio de nuestro sitio web,
este mail solo se envía bajo suscripciones así realizadas.
Si Ud. recibe este correo por equivocación o desea anular su suscripción
puede entrar al sitio web, validarse en el sistema y cambiar sus preferencias
o puede notificarnos directamente por eMail para darlo de baja.