Newsletter Año I Nro 2 - Abril de 2007

Editorial

Estimados amigos, les avisamos que hemos comenzado recientemente el desarrollo del manual de inyección electrónica. El mismo será actualizado semanalmente, y encontrarán el índice del curos la página inicial de nuestro sitio web.

Para una mejor localización de los últimos artículos hemos incluído también un índice con las últimas actualizaciones, situado también en la página inicial, para así encontrar las últimas novedades más rapidamente.

Nos despedimos hasta la próxima y les copiamos parte del nuevo material en este newsletter.

Un gran saludo
El equipo de MecanicaFacil.Info



Introducción a la inyección electrónica

 
Los sistemas de inyeccion surgieron previamente con la inyeccion mecanica. Luego de èstos aparecieron los llamados sistemas electromecanicos basando su funcionamiento en una inyeccion mecanica asistida electronicamente, pasando en una ultima etapa ha sido la aparición de los sistemas 100% electronicos.

La inyección electrónica se basa en la preparación de la mezcla por medio de la inyección regulando las dosis de combustible electrónicamente.

Presenta grandes ventajas frente a su predecesor el carburador. El carburador al basar su funcionamiento en un sistema exclusivamente mecànico, al no brindar una mezcla exacta a la necesitda en diferentes marchas presenta irregularidades en èstas, principalmente en baja. Esto deermina un consmo excesivo de combustible ademàs de una mayor contaminación.

Otra situcaciòn que puede ocurrir con el carburador las mezclas son desiguales para cada cilindro, obligando a generar una mezcla que alimente hasta al cilindro que mas lo necesita con una cantidad mayor de combustible, este problema se ve solucionado en la inyección electrónica si se presenta un inyector en cada cilindro para proporcionar la cantidad exacta de combustible que el cilindro requiere, lo que se evidencia tambièn en una mejor utilización del combustible y un mejor consumo.

Leer Artículo completo


Sensor MAP

El sensor de presión del aire de admisión, conocido también como MAP por sus siglas en inglés (Manifold Absolute Presion), este sensor se encuentra en la parte externa del motor despuès de la mariposa, presentandose en algunos casos integrado al calculador.

Su objetivo radica en proporcionar una señal proporcional a la presión existente en la tubería de admisión con respecto a la presión atmosférica, midiendo la presión absoluta existente en el colector de admisión.

Para ellos genera una señal que puede ser analógica o digital, reflejando la diferencia entre la presión en el interior del múltiple de admisión y la atmósfera.

Leer Artículo completo
 
Sensor TPS

El sensor de la mariposa conocido también como TPS por sus siglas Throttle Position Sensor, está situado sobre la mariposa, y en algunos casos del sistema monopunto esta en el cuerpo (el cuerpo de la mariposa es llamado también como unidad central de inyección).

Su función radica en registrar la posicion de la mariposa envíando la información hacia la unidad de control.
El tipo de sensor de mariposa más extendido en su uso es el denominado potenciómetro.

Consiste en una resistencia variable lineal alimentada con una tensión de 5 volts que varia la resistencia proporcionalmente con respecto al efecto causado por esa señal.

Leer Artículo completo
 
Clasificación de sistemas de inyección

Una de las clasificaciones más escuchadas es la basada en la cantidad de inyectores con las conocidas denominaciones monopunto y multipunto.
En los sistemas de inyección monopunto se presenta unicamente 1 solo inyector el cual proporciona combustible en el colector de admisión.
Los sistemas multipunto en cambio tienen 1 inyector por cada cilindro.

Leer Artículo completo

BMW M5

Con un motor de 10 cilindros en V y mas de 500 CV es uno de los modelos más increíbles de BMW.


Ver Ficha


Suspension

El sistema de suspensión tiene como función amortiguar las irregularidades del camino, en su conjunto agregan estabilidad y confort al vehículo al disminuir las vibraciones propias del camino y estabilizar de forma mas eficaz el auto en las curvas. La suspensión evitará que el vehículo baje demasiado por el peso del mismo auto y la inercia resultante al transitar sobre ondulaciones del terreno (esta inercia se manifiesta tanto en sentido ascendente como descendente, por lo que el sistema de suspensión debe atenuar ésta en ambos sentidos).


El sistema de suspensión esta constituído por elementos elásticos existentes entre las ruedas y el bastidor, como son los muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras. A continuación explcaremos las particularidades de cada uno de ellos.
Leer Artículo completo



www.mecanicafacil.info | info@mecanicafacil.info

Ud. esta subscripto a nuestra lista por medio de nuestro sitio web,
este mail solo se envía bajo suscripciones así realizadas.
Si Ud. recibe este correo por equivocación o desea anular su suscripción
puede entrar al sitio web, validarse en el sistema y cambiar sus preferencias
o puede notificarnos directamente por eMail para darlo de baja.