Newsletter Año I Nro 1 - Marzo de 2007

Editorial

Estimados amigos, luego de nuestro reciente lanzamiento del sitio web en los primeros días de Marzo nos disponemos a enviar nuestro primer newsletter.

Nuestro primer objetivo es agradecerle a todos ustedes las visitas y comentarios recibidos, realmente nos da mucho ánimo para segir adelante con el website. Haremos lo posible por estar enviando este newsletter cada mese, notificándole de cualquier nuevo material presente o nuevos temas desarrollados.

Un gran saludo
El equipo de MecanicaFacil.Info



Motor Rotatorio Wankel
Escrito 22-Marzo-2007

 
Un motor rotativo, también denominado motor Wankel por su inventor, consisten en un motor de combustión interna caracterizado por el cilindro con una forma similiar a un 8 en el cual gira excéntricamente un pistón triangular denominado rotor.

Este rotor durante todo su giro mantiene sus vórtices en contacto con el cilindro, teniendo así tres cámaras separadas dentro del cilindro que realizan su trabajo continuamente.

La realización de los cuatro ciclos de trabajo (admisión, compresión, explosión y escape) se realizan en diferentes lugares del cilindro y los cuatro tiempos son realizados durante una sola revolución del motor, realizando el eje de levas tres revoluciones por cada giro del motor.

Leer Artículo completo


Sistema de Distribución
Escrito 19-Marzo-2007

Es el sistema que mediante el accionar de las válvulas regulan la entrada de mezcla y salida de gases quemados del cilindro. Está compuesto por el árbol de levas, engranaje de mando, válvulas de admisión y escape, elementos de mando, balancines.

A continuación se describen más detalladamente estos elementos (en algunos casos se presentarán vínculos para ampliar aún más la información con artículos específicos).

Válvulas
Las válvulas son los llamados elementos interiores del sistema de distribución, mientras que a los demás se los denominan exteriores.

Mediante la acción de las válvulas se abre o cierra la entrada de la mezcla o salida de gases quemados de la cámara de combustión. En las válvulas encontramos dos partes fácilmente reconocibles, su cabeza y el vastago. La cabeza de la válvula es la que entre en contacto con los gases de combustión y el trabajo constante de contacto sobre el asiento de la válvula. Los vastagos presentan en algunos casos su extremo ranurado o rebajado según el tipo de seguro usado, siendo los más comunes de una o varias ranuras.

Leer Artículo completo


Bujías

La bujía esta destinada a provocar la ignición de la mezcla dentro de la cámara de combustión en los motores de gasolinas a partir de una chispa eléctrica que ésta produce.

Existe una amplia gama de éstas en cuanto a tamaños y potencia, y esta contruída co porcelana y elementos metálicos mediante un proceso de fabricación de alta especialización, ya que ésta debe aislar una corriente de miles de voltios que proporciona el salto de voltaje requerido para encender la mezcla.

Leer Artículo completo
 
Válvulas

Las válvulas funcionan en la cámara de combustión y son las encargadas del pasaje de la mezcla (válvulas de admisión) y de la salida de los gases resultantes de la combustión (válvulas de escape).

Las válvulas deben poseer características térmicas para soportar temperaturas elevadas y químicas para evitar la corrosión causada por la misma combustión de la cámara (este tipo de corrosión por calor es denominada habitualmente termocorrosión y las válvulas que no son refrigeradas de forma adecuada acortan su vida útil rápidamente).

Leer Artículo completo
 
Alternador

El alternador (o dínamo) tiene como objetivo convertir la energía mecánica en eléctrica alterna, brindando la corriente eléctrica por las diversas partes del vehículo que lo requieren (encendido, luces, etc) y posibilitando también la carga de la batería.


Están construidos en base al principio que un conductor sometido a un campo magnético variable crea una tensión eléctrica inducida. Las partes básicas de un alternador son: rotor, estator, puente rectificador y escobillas.

Leer Artículo completo


Carburador

El carburador es usado en motores de gasolina para realizar la mezcla de aire-combustible. Posee una división donde la gasolina y el aire son mezclados y otro sector denominado cámara del flotador donde la gasolina es almacenada. Estas dos secciones estan conectadas por la tobera principal.


La relación de aire-combustible da una mayor potencia, la clave es que el aire debe ser frio para que este rendimiento se haga.

El aire soplado cruza el eje de la tubería pulverizadora haciendo que la presión interior de la tubería caiga y el líquido en el pulverizador es succionado dentro de la tubería y atomizado al ser rozado por el aire.

Leer Artículo completo



www.mecanicafacil.info | info@mecanicafacil.info

Ud. esta subscripto a nuestra lista por medio de nuestro sitio web,
este mail solo se envía bajo suscripciones así realizadas.
Si Ud. recibe este correo por equivocación o desea anular su suscripción
puede entrar al sitio web, validarse en el sistema y cambiar sus preferencias
o puede notificarnos directamente por eMail para darlo de baja.