Mecanica

  INDICE | REGISTRO | FORO | DOWNLOADS | VIDEOS | LINKS | GLOSARIO | AGREGAR A FAVORITOS
Usuario:   Password: 
 
Mecánica general  Inyección Electrónica  Diagnósticos/Mantenimiento 
Olvidó su clave? presione aqui


  ENERGIA RENOVABLE
Hidrogeno
Introduccion
Motor
Autos a hidrógeno
Honda FCX Clarity
BMW Hydrogen 7
Vehículos hibridos
Toyota Prius
Citroen DS5 Hibrido

  ARTICULOS TECNICOS
Inyección electrónica
Introducción Clasificación Componentes
Sensor MAP
Sensor de presión del aire de admisión.
Su función, Map por frecuencia y presión.
Sensor TPS
Sensor de posición de la mariposa.
Ubicación, funcionamiento y detección de fallas.
Combustibles
Diferentes tipos de combustibles, pro y contras
Uso del Multímetro
Como usar este instrumento indispensable en cualquier taller

  HAGALO USTED MISMO
Chequeos y mantenimiento al alcanze de todos, hágalo usted mismo.
Bujías
Diferentes fallos en las bujías, problemas típicos y su solucion.
Alternador
Como detectar fallas en el alternador
Batería
Simples test para comprobar el funcionamiento de la bateria

  DESPIECES
Peugot 206

  MANUALES DE TALLER
Peugot 504

  GRANDES MARCAS
Volkswagen

  FICHAS TECNICAS
BMW M5
Hyundai Accent
Hyundai Coupe
Hyundai Sonata Diesel
Mercedes-Benz S 320 CDI
Peugeot 307 SW 1.6 HDI
Porsche Boxster S
Porsche Carrera 911 S
Porsche Cayman S
Porsche Cheyenne S
Tata Nano
Toyota Corolla D4D 110 CV

  GLOSARIO
Conozca todos los términos utilizado en mecánica.
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z


  Diagnóstico de inyector sistema monopunto


En este artículo realizaremos la comprobación de un inyector central de combustible de un sistema monopunto.

Lo primero que haremos sera setear el multímetro en la escala de 200 ohms, par medir la resistencia del inyector, conectando luego los conectores del tester a los polos del enchufe del inyector, sin importar polaridad, es decir, cada cable del multímetro se conecta indiferentemente a cada contacto del enchufe del inyector.

El inyector nos deberá de arrojar una resistencia ohmica en el rango de 2 a 3 ohms, si su medida le da en este rango indica que la parte eléctrica del inyector tiene la resistencia esperada (en este caso y solo como comprobación pruebe invertir los polos del tester y verá que el valor será el mismo, ya que como se lo hemos mencionado la polaridad no tiene efecto en esta medición).

Si en cambio al testear el inyector nos muestra el valor de 1 significa que el inyector posee su sistema eléctrico dañado ya que el valor 1 significa resistencia infinita, en otras palabras no existe continuidad debido a un corto en la bobina del inyector.

Ante una falla como ésta ultima deberíamos de reemplazar el inyector, para eso se desmonta la tapa de la base del cuerpo del inyector, y luego sacamos el tornillo que asegura el portainyector.



Una vez quitado este tornillo procedemos a quitar la orquilla que sujeta el inyector.



Finalmente ejercemos sobre el inyector algo de fuerza hacia abajo mientras lo giramos, con lo que habremos logrado desmontar el inyector.



Para colocar el nuevo inyector procederemos de forma inversa y la reparación estará concluída.

 Limpieza de toberas
Algunos fallos presentes en los inyectores se deben a depósitos de carbón en la tobera, es decir, en la punta donde sale el chorro de inyección de combustible.

Estos depósitos pueden obstruir este orificio variando el caudal de este chorro y provocando fallas en el sistema.

Para realizar la limpieza del inyector en el mercado encontraremos los aparatos de limpieza, a base de ultrasonido, que logran una limpieza muy eficaz gracias a las burbujas que se producen por ultrasonido en el liquido limpiante que utilizan.

La forma de uso de estos aparatos es bastante sencilla, basta con colocar el líquido limpiante recomendado por el fabricante en el recipiente del aparato teniendo cuidado de que este a nivel con la marca que existe grabada en el recipiente

Luego se coloca el inyector en la bandeja extraible de limpieza usando el agujero que mas se ajuste al diámetro del inyector y con la punta de la tobera hacia abajo (es decir, al colocar la bandeja ésta quedara sumergida en el liquido limpíante)

Colocamos entonces la bandeja y ajustamos en el timer del aparato una limpieza de 10 o 20 minutos, pudiendo aumentar el tiempo de limpieza hasta en 1 hora si estamos tratando con inyectores extremadamente sucios e incluso hacer uso del calefactor del aparato (si este tuviese) para aumentar la efectividad de la limpieza.

Como recomendación no utilizes nunca productos volátiles para su uso como líquido de limpieza, por ejemplo tinner o similares no deben ser empleados.

Si aún no posees un aparato de limpieza por ultrasonido y decides comprar uno te recomendamos comprar como los modelos de ejemplos mostrados arriba que vienen con un pulsador de señales para conectar al inyector durante la limpieza.

Este tipo de modelo suele ser un poco mas caros sin embargo obligan al inyector a abrir y cerrar la tobera gracias al pulso recibido pudiendo así el líquido limpiador penetrar hacia adentro de la tobera con lo que se logra una limpieza total.
Como última anotación no olvides cambiar los bordes de gomas luego de desmontar el inyector y utilizar algun producto sellante.









Mecanica Facil | www.mecanicafacil.info

Síguenos en Twitter