Mecanica

  INDICE | REGISTRO | FORO | DOWNLOADS | VIDEOS | LINKS | GLOSARIO | AGREGAR A FAVORITOS
Usuario:   Password: 
 
Mecánica general  Inyección Electrónica  Diagnósticos/Mantenimiento 
Olvidó su clave? presione aqui


  ENERGIA RENOVABLE
Hidrogeno
Introduccion
Motor
Autos a hidrógeno
Honda FCX Clarity
BMW Hydrogen 7
Vehículos hibridos
Toyota Prius
Citroen DS5 Hibrido

  ARTICULOS TECNICOS
Motores
Tipos de motores
Motor de 4 tiempos Motor de 2 tiempos Bloque del motor
Sensor MAP
Sensor de presión del aire de admisión.
Su función, Map por frecuencia y presión.
Sensor TPS
Sensor de posición de la mariposa.
Ubicación, funcionamiento y detección de fallas.
Combustibles
Diferentes tipos de combustibles, pro y contras
Uso del Multímetro
Como usar este instrumento indispensable en cualquier taller

  HAGALO USTED MISMO
Chequeos y mantenimiento al alcanze de todos, hágalo usted mismo.
Bujías
Diferentes fallos en las bujías, problemas típicos y su solucion.
Alternador
Como detectar fallas en el alternador
Batería
Simples test para comprobar el funcionamiento de la bateria

  DESPIECES
Peugot 206

  MANUALES DE TALLER
Peugot 504

  GRANDES MARCAS
Volkswagen

  FICHAS TECNICAS
BMW M5
Hyundai Accent
Hyundai Coupe
Hyundai Sonata Diesel
Mercedes-Benz S 320 CDI
Peugeot 307 SW 1.6 HDI
Porsche Boxster S
Porsche Carrera 911 S
Porsche Cayman S
Porsche Cheyenne S
Tata Nano
Toyota Corolla D4D 110 CV

  GLOSARIO
Conozca todos los términos utilizado en mecánica.
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z


  Manual de Taller Peugot 504 Diesel


PARTE 4

Trasmisión

La tracción en los Peugot de origen argentino es trasera, trasladándose la tracción por un arbol cardánico desde la caja de velocidades hasta el puente trasero, árbol que se encuentra dentro de un tubo que gracias a un rodamiento central que sujeta el cardán permite decrecentar las vibraciones hacia la carrocería.

Para el desmontaje del árbol de transmisión y tubo de empuje se debe sacar los tornillos que sujetan el tubo en el puente y mover para atrás el eje trasero, quitando el resorte de la parte trasera del arbol.
Si el vehículo presentase vibraciones en funcionamiento se debe chequear si el tuvo esta de forma ovalizada a la altura del rodamiento central (para cambiar éste último es necesario un extractor especial).

Puente trasero

Esta constituído por un eje rígido colocado en la carrocería por el tubo de empuje, resortes helicoidales, barra reactora lateral y amortiguadores.
Respecto al diferencial podemos encontrarnos con dos variantes, siendo la primera un sistema de tornillo sinfín y una corona helecoidal, con desmultiplicación de 4,2:1.

En la figura superior podemos ver la estructura con el cárter (1), corona helicoidal (2), tubos del puente (3), semiejes (4), planetarios (5), satélites (6), rodamientos (7), tapón de vaciado (8), tapón de llenado (9), tornillo sinfín (10), rodamiento delantero (11), rodamiento trasero (12), tope (13), cierre hermético (14) y tapa trasera (15).

Desarmado del Diferencial

Lo primero a realizar es dejar solamente el núcleo del diferencial con los tubos de puente, debiéndose asi proceder primero al desmontaje del tubo de empuje, árbol de transmisión, semiejes y platos de freno, quitándose despues los tubos y tapa del puente.

Se procede luego a quitar el conjunt diferencia quitándose las placas de rodamiento de la corona y arandelas de regulación en carter y tapa, luego se quitan las tuercas que soportan la corona y se desarma el conjunto diferencial.
Para quitar el tornillo debe primero sacarse el tope delantero, la junta de goma, reént de aceite, tapa trasera espesores de reglaje del tornillo.

A continuación introducirse en agua hirviendo el cárter con el tornillo, golpeándose el tornillo en su lado trasero hasta que se extraiga con sus rodamientos por la sección delantera.
Es necesario marcar una referencia a los anillos exteriores de los rodamientos, estrayendo luego los 2 rodamientos con una prensa.

Armado

Lo primero a realizar es montar los rodamientos de contacto obliuo (que se muestran en la figura al lado con los número 1 y 2) y colocar del tornillo.

Se debe prestar atención de situarlos en la misma posición los anillos referenciados en el desmontaje.

Se toma el tornillo en su alojamiento, y se monta el tope delantero sin la junta de goma, fijándolo con los topes de reglaje.
Luego se pasa a golpear debilmente el tornillo por atrás para asegurar su posicionamiento, y leugo cuando el cárter esté frió se tiene que chequear que el tornillo tenga un giro libre y sin juego axial.

Se procede luego a colocar los espesores y al montaje de la tapa mediante sellador, debiendo ofrecer el tornillo una ligera resitencia de rotación.
Se sigue entonces dando vuelta al carter y se retiran los topes de reglaje.

A continuación debe ser colocado un retén y junta de goam nueva colocándose el tope corepondiente, se colocan los planetarios en su lugar, con sus dados en el eje, y luego cerrando el conjunto con los 6 bulones, verificando que el conjunto gire libremente.

Nuevamente con una prensa montamos los rodamientos y se coloca finalmente el diferencial en el carter.
Se colocan las arandelas de reglaje, tapas laterales, tubos puente y las demás operaciones en forma inversa realizadas durante en el desmontaje explicado anteriormente.

CAPITULO ANTERIOR | CAPITULO SIGUIENTE










Mecanica Facil | www.mecanicafacil.info

Síguenos en Twitter