Mecanica

  INDICE | REGISTRO | FORO | DOWNLOADS | VIDEOS | LINKS | GLOSARIO | AGREGAR A FAVORITOS
Mecánica general  Inyección Electrónica  Diagnósticos/Mantenimiento 
Olvidó su clave? presione aqui


  ENERGIA RENOVABLE
Hidrogeno
Introduccion
Motor
Autos a hidrógeno
Honda FCX Clarity
BMW Hydrogen 7
Vehículos hibridos
Toyota Prius
Citroen DS5 Hibrido

  ARTICULOS TECNICOS
Inyección electrónica
Introducción Clasificación Componentes
Sensor MAP
Sensor de presión del aire de admisión.
Su función, Map por frecuencia y presión.
Sensor TPS
Sensor de posición de la mariposa.
Ubicación, funcionamiento y detección de fallas.
Combustibles
Diferentes tipos de combustibles, pro y contras
Uso del Multímetro
Como usar este instrumento indispensable en cualquier taller

  HAGALO USTED MISMO
Chequeos y mantenimiento al alcanze de todos, hágalo usted mismo.
Bujías
Diferentes fallos en las bujías, problemas típicos y su solucion.
Alternador
Como detectar fallas en el alternador
Batería
Simples test para comprobar el funcionamiento de la bateria

  DESPIECES
Peugot 206

  MANUALES DE TALLER
Peugot 504

  GRANDES MARCAS
Volkswagen

  FICHAS TECNICAS
BMW M5
Hyundai Accent
Hyundai Coupe
Hyundai Sonata Diesel
Mercedes-Benz S 320 CDI
Peugeot 307 SW 1.6 HDI
Porsche Boxster S
Porsche Carrera 911 S
Porsche Cayman S
Porsche Cheyenne S
Tata Nano
Toyota Corolla D4D 110 CV

  GLOSARIO
Conozca todos los términos utilizado en mecánica.
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z


  Manual de Taller Peugot 504 Diesel


PARTE 10

Motor XD1 - XD2

Entre las características de las variantes XD1 y XD2 del motor del Peugot 504 encontramos que se trata de un motor de 4 tiempos con una cilindradas de 2.304 cm2 y 22,2:1 de relación de compresión, llegando a una potencia de 70 CV a unas 4500 revoluciones por minuto.
Posee distribución por cadena y su tapa de cilindro esta realizada de una fundición de aluminio. El diámetro de cilindros es de unos 94 mm y la carrera de 83 mm..
El arbol de levas es lateral y tienen una bomba inyectra roto-diesel.

Desarmado

Lo primero a realizar sera quitar el capot, realiar la desconexión de la batería, extraer el agua de el sistema de refrigeración y quitar elfiltro de aire. Posteriormente se procede a la desconexión del motor de arranque, el presostato de aceite y circuito de precalentamiento, quitando luego el ventilador, radiador, desconexión del alternador y desconectar caños de escape y climatización. Es importante tener en cuenta que si se trata de un modelo con aire acondicionado no se debe realizar el desacople de los tubos de conexión debiendo permancer conectados al condensador y compresor.

Se continúa luego quitando las chapas de cierre de el carter del embhrague y dejando libre el fijador del caño de escape. A continuación ya se puede proceder a la elevación del motor mediante aparejo sujetándolo de las orejas que posee para tal acción. Se extraenlos bulones que sujentan el motor con embrague y tornillos de fijación de patas del motor.

Despues de que se haya colocado el motor sobre una mesa de trabajo se continúa sacando el filtro de aceite junto con su cuerpo, la bomba de inyección, tubo del sistema de lubricació, tuberías de inyección, alternador y soporte, bomba de vación, múltiples de admisión/escape, tensores de correas, flauta de balancines, varillas levantaválbulas y finalmente se procede a aflojar la tapa de cilindros segun el orden mostrado en la figura derecha.

Luego de que tenemos floja la tapa se procede a su extracción, continuando luego con la inmovilización de el volante, el desarmado del embrague y extracción del volante del motor, cárter de aceite y polea de bomba de agua. Se continúa luego extrayendo el cárter de distribución y tensor de la cadena. Se quita el empalme de engrase de apoyo de la bomba inyectora (modelos mas nuevos luego del año 84), o bien el apoyo soporte de la bomba sujetado por 3 tornillos en modelos anteriores (estando en modelos mas nuevos colocado a presión).

Quitamos los tornillos de sujeción de la tapa de distribución y quitamos ésta y árbol de levas, referenciamos los pistones y extraemos pistón-biela. Referenciamos marcando las tapas de bancada para luego sacarlas, quitamos cigueñal y botadores, y finalmente placas y tapones de canales de lubricación.

CAPITULO ANTERIOR | CAPITULO SIGUIENTE










Mecanica Facil | www.mecanicafacil.info

Síguenos en Twitter