Mecanica

  INDICE | REGISTRO | FORO | DOWNLOADS | VIDEOS | LINKS | GLOSARIO | AGREGAR A FAVORITOS
Mecánica general  Inyección Electrónica  Diagnósticos/Mantenimiento 
Olvidó su clave? presione aqui


  ENERGIA RENOVABLE
Hidrogeno
Introduccion
Motor
Autos a hidrógeno
Honda FCX Clarity
BMW Hydrogen 7
Vehículos hibridos
Toyota Prius
Citroen DS5 Hibrido

  ARTICULOS TECNICOS
Inyección electrónica
Introducción Clasificación Componentes
Sensor MAP
Sensor de presión del aire de admisión.
Su función, Map por frecuencia y presión.
Sensor TPS
Sensor de posición de la mariposa.
Ubicación, funcionamiento y detección de fallas.
Combustibles
Diferentes tipos de combustibles, pro y contras
Uso del Multímetro
Como usar este instrumento indispensable en cualquier taller

  HAGALO USTED MISMO
Chequeos y mantenimiento al alcanze de todos, hágalo usted mismo.
Bujías
Diferentes fallos en las bujías, problemas típicos y su solucion.
Alternador
Como detectar fallas en el alternador
Batería
Simples test para comprobar el funcionamiento de la bateria

  DESPIECES
Peugot 206

  MANUALES DE TALLER
Peugot 504

  GRANDES MARCAS
Volkswagen

  FICHAS TECNICAS
BMW M5
Hyundai Accent
Hyundai Coupe
Hyundai Sonata Diesel
Mercedes-Benz S 320 CDI
Peugeot 307 SW 1.6 HDI
Porsche Boxster S
Porsche Carrera 911 S
Porsche Cayman S
Porsche Cheyenne S
Tata Nano
Toyota Corolla D4D 110 CV

  GLOSARIO
Conozca todos los términos utilizado en mecánica.
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z


  Manual de Taller Peugot 504 Diesel


PARTE 1

Puesta en marcha

Una de las cosas a tener en cuenta es el funcionamiento de los motores en frío, lo cual se hace con muy poco o ninguna lubricación en la sección superior con un denominado "lavado de cilindros", entrando el combustible sin llegar a gasificarse por el frio que lo condensa en las paredes del múltiple.
Un motor bien afinado debe entrar en marca casi en ralenti, por ejemplo los motores que poseen starter automático limitan al conductor solamente a dar arranque sin presionar el acelerador, estando estos motores ligeramente acelerados para luego de forma automática recuperar la marcha lenta cuando el motor elevó la temperatura.

Se le debe permitir al motor entrar en funcioamiento de forma lenta durante algunos momentos hasta que éste alcance temperatura y se debe circular a velocidad baja hasta que se alcance la temperatura ideal de funcionamiento marcado por la aguja del termómetro. Siempre se debe evitar aceleraciones violentas cuando el motor esta frío.

Controles a observar al conducir

Los testigos luminosos que debemos observar cuando conducimos son:
Presión de aceite, de color rojo, debería apagarse cuando se pone en marcha el motor y no debe prenderce mientras funciona el vehículo, en caso contrario nos indicará algun problema de lubricación o algun defecto detector de presión del sistema de engrase.
Funcionamiento de frenos, debe estar siempre apagado, de lo contrario nos estará alertando sobre un problema en el circuito de frenios y del freno de pontecia.
Carga de la batería, estando la aguja de éste situada en el centro aproximadamente y corriéndose hacia la derecha cuando el motor funciona normalemente, si así no pasase se deberá chequear el sistema de carga.

Fusibles

Los fusibles consituyen la protección del sistema electrico y consite en una caja debajod el tablero que mediante la utilización de 5 fusibles protegen las luces de posición y de tablero (destinandose un fusible de 5 amperes); el encendor, bocinas, iluminación del habitáculo, radio y relojo (mediante un fusible de 10 amperes), las luces de retroceso y ventilador desembragable (10 amperes), señaleros, indicador de nafta, termómetro y diferentes testicos (10 amperes).

Tablero

Existen algunas difernecias entre los tableros, los diseños más básicos son lso mostrados debajo



Engrase

Es necesario controlar cada 3.000 kilómetros el nivel de lubricante y si se presentasen pérdidas en el suelo reemplazar las juntas de cierre probando además si los cárteres están herméticos.

También reivsar los engrases de suspensión, dirección y transmisión mediante los diferentes puntos de engrase como se muestra en la figura debajo mediante los números indicadores, éstos son: punta de eje derecha (4), rótula palanca conexión derecha (4), cremallera de dirección (12), rótula palanca conexión izquierda (11), rótula punta de eje izquierda (11), bola del tubo de empuje (1), rodamiento central caránico (15), tapones de vaciado y llenado de la caja (2 y 3), tapones de vaciado y llenado del puente posteriro (14).

Balanceo

Si se observan vibraciones alciercular debe chequer el balanceo de las ruedas, si éstas son observadas a una velocidad de entre 80 y 90 km x hora se deben a un desequilibrio estatico de las ruedas delanteras, mientras que si son observadas a vlocidades superiores a los 110 km x hora son producidas por un desequilibrio dinámico de las rudas delanteras.
El desequilibrio de las ruedas posteriroes se manifiestas por una vibración en toda la carrocería durante una desaleración de 100 a 80 km x hora.

SIGUIENTE CAPITULO










Mecanica Facil | www.mecanicafacil.info

Síguenos en Twitter