Desmontaje y Montaje de la Biela

Desmontaje

Para el desmontaje de la biela es necesario tener desmontada la culata y el cárter de aceite, entonces se procede a su extracción desmontando la tapa de biela que la une al cigueñal, sacando las tuercas de los pernos de sujeción que generalmente estan asegurados por un pasador o por una oreja levantada en su propia arandela. La biela y pistón se extraen fácilmente por la parte superior, dando un giro al cigueñal se hace subir el pistón al Punto Muerto Superior y empujando desde abajo se puede extraer el conjunto de biela y pistión.

Montaje

Para el montaje de la biela lo primero a hacer será montar la bieja y pistón entre sí de fomra correcta, colocando la biela con un bulón sujeto por clips o arandelas y con los aros montados correctamente en el pistón, encajando primero el conjunto por la parte superior del cilindro habiéndose hecho girar el cigueñal para que la muñequilla de la biela que se está colocando quede en el punto más bajo para no entorpecer al realizar este montaje.

Se debe prestar especial atención a las indicaciones de posición en la cabeza del pistón con respecto al cilindro para no equivocarse en su colocación. El pistón se envuelve además con un comprimidor de aros, lo que hace mas sencilla la colocación de éste en el cilindro.

Luego se continúa bajando el conjunto del pistón y biela hasta el punto muerto inferior hasta encajar la muñequilla que corresponde al cigueñal teniendo precaución de que al colocar el sombrerete las uñetas coincidan con los rebajes.



Articulos relacionados:

Cambiando los Platinos
Cambio de Correa del Arbol de Levas
Control y ajuste del Embrague
Reemplazo de Correas





MecanicaFacil.info