Newsletter Año I Nro 3 - Mayo de 2007

Editorial

Estimados amigos,
Durante el pasado mes hemos publicado mas información sobre inyección electrónica que podrán encontrar en nuestro sitio web, e igualmente hemos comenzado a publicar artículos sobre diagnósticos de los diferentes componentes de la inyección electrónica.
Les enviamos algunos de los nuevos contenidos que esperamos sean de su utilidad.

Recuerden que como usuarios registrados pueden participar de los foros, efectuando consultas y ayudando a otros participantes a resolver las mismas.

Les enviamos un afectuoso saludo
El equipo de MecanicaFacil.Info



Diagnóstico y limpieza del inyector

 
En este artículo realizaremos la comprobación de un inyector central de combustible de un sistema monopunto.

Lo primero que haremos sera setear el multímetro en la escala de 200 ohms, par medir la resistencia del inyector, conectando luego los conectores del tester a los polos del enchufe del inyector, sin importar polaridad, es decir, cada cable del multímetro se conecta indiferentemente a cada contacto del enchufe del inyector.

El inyector nos deberá de arrojar una resistencia ohmica en el rango de 2 a 3 ohms, si su medida le da en este rango indica que la parte eléctrica del inyector tiene la resistencia esperada (en este caso y solo como comprobación pruebe invertir los polos del tester y verá que el valor será el mismo, ya que como se lo hemos mencionado la polaridad no tiene efecto en esta medición).

Si en cambio al testear el inyector nos muestra el valor de 1 significa que el inyector posee su sistema eléctrico dañado ya que el valor 1 significa resistencia infinita, en otras palabras no existe continuidad debido a un corto en la bobina del inyector... ...

Leer Artículo completo


Diagnóstico LAMBDA

Un aspecto fundamental a tener en cuenta con las sondas lambdas es mantener la superficie del sensor lo más limpia posible. Esta sección del sensor puede presentar impurezas que impedirán su buen funcionamiento, como puede ser la prescencia de carbón.

Incluso al comprobar ésto ya podremos tener una orientación acerca de otros fallos en el motor, por ejemplo si presentan carbón sabremos que la inyección presenta un exceso de mezcla, si observamos pequeños puntos brillantes se debe a que el motor está quemando aceite...

Leer Artículo completo
 
Diagnóstico de la bomba de combustible

Para controlar el caudal de la bomba de combustible debemos de proveernos de un recipiente graduado con escala de centímetros cuadrados.

Pasaremos entonces a retirar el caño que va desde la zona de presión del retorno hacia el mismo tanque de combustible, el cual llevaremos al recipiente graduado destinado a medir el caudal.

Previamente deberíamos de conocer cual es el caudal óptimo para el modelo de auto y sistema de inyección que estamos chequeando...

Leer Artículo completo
 
Sensor Hall del distribuidor

Este sensor es el encargado de proveer información acerca de las revoluciones del motor y posición de los pistones sincronizando así la chispa producidas en las bujías, debiendo para ello como requisito imprescindible la puesta a punto del distribuidor para que se pueda seguir el orden lógico de encendido de las bujías.

Básicamente este sensor permite el pasaje a intervalos alternados de un campo magnético generado por un imán.

Un rotor en movimiento giratorio va impidiendo y permitiendo dejar pasar este campo alternadamente.

Cuando el rotor deja pasar el campo magnético entonces éste es recibido por un generador hall. En estos momentos el generador hall presentara varios volts de tensión, descendiendo a valores inferiores a los 0,7 volts cuando el campo magnético es interrumpido por el rotor.

Leer Artículo completo

Sensor de Detonación

El sensor de detonación se situa en el bloque del motor y se trata de un generador de voltaje.

Tiene como objetivo recibir y controlar las vibraciones anormales producidas por el pistoneo, transformando estas oscilaciones en una tensión de corriente que aumentará si la detonación aumenta.

Leer Artículo completo

Sensor temperatura del aire

El sensor de temperatura del aire conocido por IAT por sus siglas en inglés (Intake Air Temperature) tiene como función, como su nombre la indica, medir la temperatura del aire. Se puede ajustar así la mezcla con mayor presición, si bien este sensor es de los que tiene menor indicencia en la realización de la mezcla igualmente su mal funcionamiento acarreará fallas en el motor. Leer Artículo completo




www.mecanicafacil.info | info@mecanicafacil.info

Ud. esta subscripto a nuestra lista por medio de nuestro sitio web,
este mail solo se envía bajo suscripciones así realizadas.
Si Ud. recibe este correo por equivocación o desea anular su suscripción
puede entrar al sitio web, validarse en el sistema y cambiar sus preferencias
o puede notificarnos directamente por eMail para darlo de baja.