Mecanica

  INDICE | REGISTRO | FORO | DOWNLOADS | VIDEOS | LINKS | GLOSARIO | AGREGAR A FAVORITOS
Usuario:   Password: 
 
Mecánica general  Inyección Electrónica  Diagnósticos/Mantenimiento 
Olvidó su clave? presione aqui


  ENERGIA RENOVABLE
Hidrogeno
Introduccion
Motor
Autos a hidrógeno
Honda FCX Clarity
BMW Hydrogen 7
Vehículos hibridos
Toyota Prius
Citroen DS5 Hibrido

  ARTICULOS TECNICOS
Motores
Tipos de motores
Motor de 4 tiempos Motor de 2 tiempos Bloque del motor
Sensor MAP
Sensor de presión del aire de admisión.
Su función, Map por frecuencia y presión.
Sensor TPS
Sensor de posición de la mariposa.
Ubicación, funcionamiento y detección de fallas.
Combustibles
Diferentes tipos de combustibles, pro y contras
Uso del Multímetro
Como usar este instrumento indispensable en cualquier taller

  HAGALO USTED MISMO
Chequeos y mantenimiento al alcanze de todos, hágalo usted mismo.
Bujías
Diferentes fallos en las bujías, problemas típicos y su solucion.
Alternador
Como detectar fallas en el alternador
Batería
Simples test para comprobar el funcionamiento de la bateria

  DESPIECES
Peugot 206

  MANUALES DE TALLER
Peugot 504

  GRANDES MARCAS
Volkswagen

  FICHAS TECNICAS
BMW M5
Hyundai Accent
Hyundai Coupe
Hyundai Sonata Diesel
Mercedes-Benz S 320 CDI
Peugeot 307 SW 1.6 HDI
Porsche Boxster S
Porsche Carrera 911 S
Porsche Cayman S
Porsche Cheyenne S
Tata Nano
Toyota Corolla D4D 110 CV

  GLOSARIO
Conozca todos los términos utilizado en mecánica.
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z


  Ventanas eléctricas


En este capitulo abordaremos el diagnostico de problemas en el funcionamiento de las ventanas electricas, tambien denominadas alzacritales electricos.

Estas ventanas, que en muchos casos solo accionan si la llave del vehiculo esta en la posicion de encendido, son cableadas para un control centralizado del conductor o bien con controles individuales en cada una de las ventanas. El funcionamiento se basa en un motor situado en cada una de las ventanas, motor que puede operar en forma inversa, puediendose encontrar en algunos casos reles que actuan controlando el pasaje de la corriente a dichos motores.

Ademas podemos encontrar sistemas que poseen un disyuntor para cada ventana para que el fallo de una ventana no afecte a el sistema en su totalidad (tambien deberia de existir generalmente un fusible para todo el sistema).

En los siguientes parrafos veremos la forma de diagnosticar los fallos de forma generalizada, aunque recuerde que cada sistema podría contener algunas particularidades propias del fabricante como se menciono anteriormente.

Diagnostico de problemas

En el caso de que ninguna de las ventanas electricas funcionene devemos controlar el fusible o disyuntor, mientras que si solo son las ventanas de atras las que no funcionan o bien si estas solo funcionan con el interruptor de control principal deberiamos de chequear la continuidad del interruputor del seguro de la ventana de atras estando ésta en la posicion de abierto, cambiandolo por otro nuevo si éste estuviese defectuoso.

Debemos chequear tambien que no haya un corto en el cableado entre los fusibles y los interruptores.

Si solamente es una ventana la que no funciona en el interruptor principal deberemos ver si el otro interruptor de control en la ventana funciona, si funcionase así pero no lo hiciese debemos verificar que el interruptor posea continuidad, si la tuviese entonces debemos verificar que no exista un corto o bien una desconexion entre el interruptor que no esta accionado (y que sabemos que tiene continuidad pues lo acabamos de probar) y el motor de la ventana en cuestion.

Si se nos presenta el caso de que una ventana no funcione en ningun inerruptor deberemos retirar el panel de detalle de la puerta que no funciona y proceder al chequeo de el voltaje en el motor a la vez que se acciona el interruptor.
Si al chequear ésto viesemos que el motor recibe el voltaje deberemos desconectar el vidrio del regulador, para luego bajar y subir la ventana manualmente observando la docilidad y dificultad que tengamos al hacerlo en el regulador, si vemos que éste no tiene averias y el vidrio se desplaza facilmente deberemos camibiar el motor.
En el caso de que el motor no recibiese el voltaje es necesario chequear si el cable tiene continuidad entre los motores e interruptores, comprobando que los reles (si es que el sistema los tiene pues no estan presentes en todos) estan contectados a tierra de forma correcta y que tambien les llege el voltaje necesario desde los interruptores, verificando ademas que los reles envien el voltaje neceario hacia el motor si esta encendido el interruptor, cambiando el rele si éste recibe corriente pero no envia el voltaje correctamente.









Mecanica Facil | www.mecanicafacil.info

Síguenos en Twitter