Mecanica

  INDICE | REGISTRO | FORO | DOWNLOADS | VIDEOS | LINKS | GLOSARIO | AGREGAR A FAVORITOS
Usuario:   Password: 
 
Mecánica general  Inyección Electrónica  Diagnósticos/Mantenimiento 
Olvidó su clave? presione aqui


  ENERGIA RENOVABLE
Hidrogeno
Introduccion
Motor
Autos a hidrógeno
Honda FCX Clarity
BMW Hydrogen 7
Vehículos hibridos
Toyota Prius
Citroen DS5 Hibrido

  ARTICULOS TECNICOS
Inyección electrónica
Introducción Clasificación Componentes
Sonda Lambda
Control del oxígeno.
Las fallas típicas del sensor.
Sensor de Detonación
Control de vibraciones, pistoneo.
El avance del encendido.
Sensor MAF
Sensor de flujo de aire.
Fundamentos del sensor Maf.
Uso del Multímetro
Como usar este instrumento indispensable en cualquier taller

  HAGALO USTED MISMO
Chequeos y mantenimiento al alcanze de todos, hágalo usted mismo.
Bujías
Diferentes fallos en las bujías, problemas típicos y su solucion.
Alternador
Como detectar fallas en el alternador
Batería
Simples test para comprobar el funcionamiento de la bateria

  DESPIECES
Peugot 206

  MANUALES DE TALLER
Peugot 504

  GRANDES MARCAS
Volkswagen

  FICHAS TECNICAS
BMW M5
Hyundai Accent
Hyundai Coupe
Hyundai Sonata Diesel
Mercedes-Benz S 320 CDI
Peugeot 307 SW 1.6 HDI
Porsche Boxster S
Porsche Carrera 911 S
Porsche Cayman S
Porsche Cheyenne S
Tata Nano
Toyota Corolla D4D 110 CV

  GLOSARIO
Conozca todos los términos utilizado en mecánica.
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z


  Frenos de aire


Entre los componentes de los frenos de aire encontramos al compresor. Compresor

El compresor esta conectado a el motor gracias a unos engranages y es el encagado de bombear aire a los depositos (tanques de almacenamiento de aire), pudiendo ser este enfriado por el mismo sistema de enfriamiento del mismo motor o simplemente con aire, debiendo ser revisado el aceite del compresor si tiene un sistema propio para él.

Unos de los componentes del compresor es el llamado gobernador el cual se encarga de realizar el control del compresor cuando éste esta en funcionamiento deteniendo éste si la presion supera el limite determinado, generalmente establecido alrededor de unos 120 o 130 psi (libras por pulgada cuadrada) y haciendo que se ponga nuevamente en funcionamiento al bajar la presion por abajo del limite inferior establecido, siendo este valor de aproximadamente 100 psi (recuerde que estos valores dependen de las especificaciones del fabricante y motor).

Tanques de almacenamiento

Son los recipientes destinados a conservar el aire comprimido por el compresor permitiendo que los frenos sean usados repetidas veces aunque el compresor esté detenido, dependiendo la cantidad de ellos como asi tambien sus dimensiones del mismo coche.

En los tanques de almacenamiento (denomnados tambien simplemente como deposito) encontramos una valvula en su fondo, destinada al drenaje de diferentes materiales como el aceite y agua que generalmente tienden a acumularse allí, pudiendo ser esta válvula del tipo automática (tambien con componentes que evitan la congelacion del drenaje si el clima es excesivamente frio) o manual, siendo estas últimas operadas medinate un cuarto de vuelta o bien tirando de un cable (las mismas valvulas automaticas generalmente tambien pueden ser accionadas de forma manual).

Si el sistema posee un evaporador de alcohol destinado a bajar las probabilidades de que aparezca hielo entonces deberá ser chequeado el repectaculo del alcohol y ser completado hasta el nivel especificado por el fabricante.

Valvula de seguridad

El sistema de frenos de aire posee una válvula de seguridad para provocar un escape de aire si la presion aumenta desmedidamente por encima del valor maximo especificado. Esta valvula de seguridad (tambien llamada por su funcion simplemente como valvula de escape) tiene asi la funcion de proteger todo el sistema ante un fallo de presion excesiva, en la mayor parte de los casos la valvula de escape se abre automaticamente si la presion supera los 150 psi (este valor esta determinado segun las especificaciones del fabricante).

Funcionamiento

El funcionamiento de un sistema de frenos de aire inicia su accion cuando el conductor presiona el pedal del freno conocido tambien como valvula de pedal , en ese momento se aplica una determinada presion en relacion directa con la fuerza con la que el pedal sea presionado, cuanto mas fuerte mas presión de aire sera aplicada, mientras que al dejar de aplicarse presion sobre el pedal el sistema permitira la salida de aire reduciendose la presion de éste en los tanques, dejando de actuar los frenos cuando la presion reduce totalmente.

Note que la presion faltante es recuperada por la accion del compresor, por lo que no es recomendable presionar y soltar el freno repetida y rapidamente pues podriamos causar que el compresor no llegase a reponer la presion de aire a tiempo.

Tipos de Frenos

El tipo de freno mas comunmente aplicado es el llamado tambor de excentrica en S. Éste consta de diferentes componentes como ser los tambores, colocados en cada uno de los extremos de los ejes del coche, y las zapatas y forros de el freno que son empujados contra el interior del tambor lo que produce el frenado.

Tal cual nos dicta la fisica cuando existe presion entre dos superficies se generara calor y un desgaste de las mismas, elementos que van desgastando estos componentes, debiendose notar ademas que si el calor generado es demasiado excesivo el freno puede llegar de dejar de funcionar.

En los frenios de excentrica en s el aire ingresa a las recamaras de al presionarse el pedal del freno siendo empujada la varilla fuera de éstas, las que accionan el regulador y provocando el torcimiento de la varilla de la excentrica girando asi en S y haciendo que las zapatas sean alejadas entre si y lleven a realizar la presion contra el tambor.

Otro tipo de freno son los conocidos frenos de cuña en los cuales la varilla de empuje accionan de forma directa una cuña entre las zapatas lo que las separa y lleva asi a que éstas presionen contra el tambor, siendo este tipo de freno a su vez automaticos o bien del tipo manual, requiriendo en este caso su ajuste manual.

Los frenos de disco de aire poseen tambien una recamara y un regulador siendo usado un tornillo de potencia que es girado gracias a la presion en la recamara provocando que el tornillo prense el disco entre las almohadillas de los forros de los frenos.









Mecanica Facil | www.mecanicafacil.info

Síguenos en Twitter