Mecanica

  INDICE | REGISTRO | FORO | DOWNLOADS | VIDEOS | LINKS | GLOSARIO | AGREGAR A FAVORITOS
Usuario:   Password: 
 
Mecánica general  Inyección Electrónica  Diagnósticos/Mantenimiento 
Olvidó su clave? presione aqui


  ENERGIA RENOVABLE
Hidrogeno
Introduccion
Motor
Autos a hidrógeno
Honda FCX Clarity
BMW Hydrogen 7
Vehículos hibridos
Toyota Prius
Citroen DS5 Hibrido

  ARTICULOS TECNICOS
Inyección electrónica
Introducción Clasificación Componentes
Sensor MAP
Sensor de presión del aire de admisión.
Su función, Map por frecuencia y presión.
Sensor TPS
Sensor de posición de la mariposa.
Ubicación, funcionamiento y detección de fallas.
Combustibles
Diferentes tipos de combustibles, pro y contras
Uso del Multímetro
Como usar este instrumento indispensable en cualquier taller

  HAGALO USTED MISMO
Chequeos y mantenimiento al alcanze de todos, hágalo usted mismo.
Bujías
Diferentes fallos en las bujías, problemas típicos y su solucion.
Alternador
Como detectar fallas en el alternador
Batería
Simples test para comprobar el funcionamiento de la bateria

  DESPIECES
Peugot 206

  MANUALES DE TALLER
Peugot 504

  GRANDES MARCAS
Volkswagen

  FICHAS TECNICAS
BMW M5
Hyundai Accent
Hyundai Coupe
Hyundai Sonata Diesel
Mercedes-Benz S 320 CDI
Peugeot 307 SW 1.6 HDI
Porsche Boxster S
Porsche Carrera 911 S
Porsche Cayman S
Porsche Cheyenne S
Tata Nano
Toyota Corolla D4D 110 CV

  GLOSARIO
Conozca todos los términos utilizado en mecánica.
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z


  Diagnostico de problemas en Bocinas


Al hablar de bocinas debemos distinguir en primera instancia las que poseen rele y las que carecen de él, siendo utiles estos reles para efectuar un control de la corriente que necesita la bocina, siendo estos sistemas facilmente indentificables ya que las bocinas con rele poseen un terminal electrico en cada bocina mientras que las bocinas sin reles tiene 2 terminales.

Como todo circuito electrico al presentarse problemas lo primero a ralizar sera un chequeo de los fusiles, y en el caso de las bocinas tambien debe ser tomado en cuenta si existe algun interruptor para la modalidad de bocina en ciudad y carretera, con lo que se debera realizar un chequeo de este interruptor.

En los casos de que la bocina suene con menor volumen de los que deberia debemos chequear si es del tipo bocina con rele que exista la conexion a tierra de forma correcta. Tambien debemos realizar un test de voltaje con un multimetro comprobando que el voltaje que le debe llegar sea el indicado por el fabricante. Otras verifcaciones que podemos realizar son mediante la utilizacion del tornillo de ajuste, el que podremos accionar hasta logar un mejor volumen de la bocina.

Un problema bastante molesto es que la bocina no se apague, en este caso debemos observar que no se trate del mismo boton de la bocina que haya quedado trabado, aunque puede deberse tambien a un problema en el rele si es que lo posee.
Si verifico que no se trataba del boton de la bocina y la bocina continua sonando pase a desconectar el cable que va hacia el boton de la bocina en el rele, en el caso que la bocina lo posea, si aun asi no se apaga debera cambiar el rele, en caso contrario que la bocina se haya apagado debera de chequear el boton de la bocina pues seguramente tenga un cortocircuito o alguna conexion en mal estado.

En las bocina con rele debemos comprobar tambien que el voltaje que éste esta recibiendo sea el correcto así como el que éste entrega (para esto presionar el boton de la bocina y chequear sobre todo la continuidad), si la bocina carece de rele el voltaje esta en conexion directa al panel de fusibles y a tierra con el mismo boton de la bocina. En este tipo de bocina si no se apaga debemos proceder a desconectar el boton de la bocina y volver a conectar la bocina, si entonces la bocina deja de hacer ruido debemos proceder a el cambio del boton, en caso que continue sonando debemos verificar que no exista cortocircuitos en el cable que va a tierra.

En el caso de bocinas que no funcionen podemos directamente conectarlas a la bateria, debiendo reemplazar la bocina en caso que ésta no funcione asi.









Mecanica Facil | www.mecanicafacil.info

Síguenos en Twitter