Mecanica

  INDICE | REGISTRO | FORO | DOWNLOADS | VIDEOS | LINKS | GLOSARIO | AGREGAR A FAVORITOS
Usuario:   Password: 
 
Mecánica general  Inyección Electrónica  Diagnósticos/Mantenimiento 
Olvidó su clave? presione aqui


  ENERGIA RENOVABLE
Hidrogeno
Introduccion
Motor
Autos a hidrógeno
Honda FCX Clarity
BMW Hydrogen 7
Vehículos hibridos
Toyota Prius
Citroen DS5 Hibrido

  ARTICULOS TECNICOS
Inyección electrónica
Introducción Clasificación Componentes
Sensor MAP
Sensor de presión del aire de admisión.
Su función, Map por frecuencia y presión.
Sensor TPS
Sensor de posición de la mariposa.
Ubicación, funcionamiento y detección de fallas.
Combustibles
Diferentes tipos de combustibles, pro y contras
Uso del Multímetro
Como usar este instrumento indispensable en cualquier taller

  HAGALO USTED MISMO
Chequeos y mantenimiento al alcanze de todos, hágalo usted mismo.
Bujías
Diferentes fallos en las bujías, problemas típicos y su solucion.
Alternador
Como detectar fallas en el alternador
Batería
Simples test para comprobar el funcionamiento de la bateria

  DESPIECES
Peugot 206

  MANUALES DE TALLER
Peugot 504

  GRANDES MARCAS
Volkswagen

  FICHAS TECNICAS
BMW M5
Hyundai Accent
Hyundai Coupe
Hyundai Sonata Diesel
Mercedes-Benz S 320 CDI
Peugeot 307 SW 1.6 HDI
Porsche Boxster S
Porsche Carrera 911 S
Porsche Cayman S
Porsche Cheyenne S
Tata Nano
Toyota Corolla D4D 110 CV

  GLOSARIO
Conozca todos los términos utilizado en mecánica.
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z


  Volkswagen
En este artículo:
Historia
Actualidad


Volkswagen significa en alemán "auto de el pueblo" y su sede principal se encuentra en la ciudad de Wolfsburgo de Alemania, siendo el Grupo Volkswagen el fabricante mas grande de toda Europa en la actualidad.

Remitiéndonos a la historia, el término Volkswagen es debido a que en la década del 30 del siglo pasada se inició en Alemania un proyecto para fabricar un auto accesible para la gran mayoría de habitantes. Así al llegar Hitler al poder durante 1933 pone en marcha el plan de fomento de la industria de el automóvil, convocándose a un concurso entre empresarios para otorgar el desarrollo y contruscción de éste automóvil resultando Ferdinand Porsche el responsable de llevar a cabo este proyecto.
El pueblo de Fallersleben a orillas del canal de Mittelland fue eleido entonces para el alojamiento de la fábrica debido al acceso a via fluvial navegal y su central eléctrica propia.

Nació así el conocido Escarabajo (Bettle), del cual Ferdinand Porsche desarrollo los planos y estética de el automóvil siendo luego modernizado por Hitler mediante los faros delanteros, traseros y agregando una varilla lateral para un aire más deportivo, sin embargo Hitler nunca llegó a ver éste coche salir de las líneas de producción.
Con el fin de la guerra Ferdinand Porsche fue encarcelado por sus vínculos con el régimen nazi y los ingleses tomaron el control de la fábrica comenzando así la producción en serie de el escarabajo.

Durante los años 50 del pasado siglo el Escarabajo pasa a ser un auto con una gran aceptación social en Europa y América, logrando en 1972 superar a el Ford T en el ranking de unidades fabricadas con mas de 15 millones de volskswagen hechos.

Seis años mas tarde debido a una baja en su demanda el Escarabajo dejó de fabricarse en Alemania y se continuó con su fabricación en Brasil hasta 1985, volvíéndose luego a su produccion en el mismo país en 1993 hasta descontinuarse tres años más tarde, mientras en Mexico se continuó con la producción del Volkswagen Sedán hasta el 2003 con el Volkswagen Sedán Última Edición que tenia un equipamiento distintivo.

Volkswagen acompaño la evolución de los automóviles introduciendo el Passat durante 1973 y luego con gran aceptación el Golf un año mas tarde (este modelo superó en ventas en el 2002 al escarabajo luego de 28 años de producción), para luego introducir también el Polo y el Lupo.


Durante 1998 fabrican el New Beetle con un diseño basado en el clásido y viejo escarabajo pero con una gran modernización en estilo y tecnología.
Otros modelos destacable son el Touran, el Touareg y Amarok

Actualmente el Grupo Volkswagen esta formado por 12 diferentes marcas originaria de diferentes países europeos: Volkswagen, Porsche, Audi, MAN SE, Bugatti, Ducati, Lamborghini, Bentley, Scania AB, SEAT y Skoda, teniendo además el 20% de las acciones del grupo Suzuki.

Posee mas de 60 plantas de producción a lo largo de 15 países de Europa mas otras 6 en América, Africa y Asia, lleganos a superar los 370.000 emeados en todo el mundo comercializando sus vehículos en más de 150 países.

Se ubicó en el tercer lugar de productores automotrices en el año 2012, luego de General Motors y Toyota.











Mecanica Facil | www.mecanicafacil.info

Síguenos en Twitter