Mecanica

  INDICE | REGISTRO | FORO | DOWNLOADS | VIDEOS | LINKS | GLOSARIO | AGREGAR A FAVORITOS
Mecánica general  Inyección Electrónica  Diagnósticos/Mantenimiento 
Olvidó su clave? presione aqui


  ENERGIA RENOVABLE
Hidrogeno
Introduccion
Motor
Autos a hidrógeno
Honda FCX Clarity
BMW Hydrogen 7
Vehículos hibridos
Toyota Prius
Citroen DS5 Hibrido

  ARTICULOS TECNICOS
Motores
Tipos de motores
Motor de 4 tiempos Motor de 2 tiempos Bloque del motor
Sensor MAP
Sensor de presión del aire de admisión.
Su función, Map por frecuencia y presión.
Sensor TPS
Sensor de posición de la mariposa.
Ubicación, funcionamiento y detección de fallas.
Combustibles
Diferentes tipos de combustibles, pro y contras
Uso del Multímetro
Como usar este instrumento indispensable en cualquier taller

  HAGALO USTED MISMO
Chequeos y mantenimiento al alcanze de todos, hágalo usted mismo.
Bujías
Diferentes fallos en las bujías, problemas típicos y su solucion.
Alternador
Como detectar fallas en el alternador
Batería
Simples test para comprobar el funcionamiento de la bateria

  DESPIECES
Peugot 206

  MANUALES DE TALLER
Peugot 504

  GRANDES MARCAS
Volkswagen

  FICHAS TECNICAS
BMW M5
Hyundai Accent
Hyundai Coupe
Hyundai Sonata Diesel
Mercedes-Benz S 320 CDI
Peugeot 307 SW 1.6 HDI
Porsche Boxster S
Porsche Carrera 911 S
Porsche Cayman S
Porsche Cheyenne S
Tata Nano
Toyota Corolla D4D 110 CV

  GLOSARIO
Conozca todos los términos utilizado en mecánica.
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z


  Manual de Taller Peugot 504 Diesel
En este artículo:
Motor XD
Desarmado del Motor XD


PARTE 9

Motor

Podemos encontrarnos con 4 versiones de motor diesel para el Peugot 504, el XD, XD1, XD2 y XD3, en este capítulo veremos el motor XD, para en otros capítulos ver las demás variantes en detenimiento.

Motor XD

Se trata de un motor de 4 cilindros y 1948 cm3 de 4 tiempos, con una relación de compresión 21:1 y 68 CV co 4500 revoluciones por minuto. El diámetro de los cilindros es de 8,8 cm, y su carrega de 8 cm, presentando las válvulas a la cabeza y un árbol de levas lateral.
El motor está inclinado unos 20 grados y es refrigerado por agua con una lubricación a presión y 4 litros de capacidad en el carter. La bomta de inyección es Bosh, EP/VM4/80 A 2200 AR8/1.

Tapa de cilindros
Respecto a está diremos que está construída de una aleación de aluminio, con una altura entre los planos de junta de 90+-0,15mm. El diámetro nominal del collar es de 35,06 mm, la 1ra. reparacion de 35,11 y la 2da. reparación 35,56 mm.
El montaje de la junta es en seco.

Asientos de válvulas
Respecto a su diámetro, la de admisión tiene un diámetro exterior normal de 42,01 mm, para la 1ra. reparacion 42.21 y para la 2da. reparación 42,51; la de escape tiene 36,01 mm mientras que para su 1ra. y 2da. repsracion tiene 36,21 y 36,51 mm respectivamente. La altura es de 7+-0,06 mm, mientras el diámetro absoluto del asiento es de 38,6 y 31,5 mm para las de admisión y escape respectivamente.

Alojamiento de válvulas
Para la de admisión tiene un diámetro ext. normal de 42mm, para la 1ra. reparación 42,20 mm y para la 2da. reparación unso 42,50 mm, mientras que para la de escape tiene 36,00, 36,20 y 36,50 mm respectivamente.

Válvulas
Las válvulas son a la cabeza gobernadas por valancines, el diámetro del vástago es de 8,52 para la admisión y de 8,50 mm para el escape, mientras el juego de balancines tiene de 0,15 a 0,20 para la admisión y 0,25 a 0,30 para el escape.

Desarmado del Motor XD

Con el motor ya desmontado tendremos que ir quitando los accesorios que nos hagan dificultoso el desarmado del motor, Lo primero a realizar será el desmontaje de la tapa de cilindros, lo cual dbe hacerse con el motor en frío, quitar lueog la canalización de el retorno de fuga y tubos de inspección. Procedemos entonces a la desconexión de la unión de lubricación de los balancines sobre la tapa de cilindros.
Quitamos entonces la tapa de balancias, varillas levantaválvulas procediendo a su referenciación y flauta de balancines. Continumaos luego con el desmontaje de inyectores y tornillos de la tapa de cilindros, debiéndose seguir para éstos útlimos el orden mostrado en la figura derecha.

Continuamos luego desmontando la tapa de cilindro y quitando luego las bujías de precalentamiento, termocontacto y esparragos de inyectores. Sacamos entonces manteniendo una referenciación las válvulas y los resortes de ésta y cámaras de turbulencia, con lo que tendremos entonces desarmada completamente la tapa de cilindros.

Al motor una vez que no tiene la tapa de cilindros podemos continuar con el desarme quitando el cárter, quitando los bulones de la biela y bancada, desmontaje del cigueñas y de la biela-pistón, extracción de las camísa y del árbol de levas, con lo que habremos logrado dejar el bloque de cilindros totalmente desarmado (solo nos quedaría eliminar cualquier resto de juntas que podrían haber quedado adherido a las partes.

CAPITULO ANTERIOR | CAPITULO SIGUIENTE










Mecanica Facil | www.mecanicafacil.info

Síguenos en Twitter