Mecanica

  INDICE | REGISTRO | FORO | DOWNLOADS | VIDEOS | LINKS | GLOSARIO | AGREGAR A FAVORITOS
Mecánica general  Inyección Electrónica  Diagnósticos/Mantenimiento 
Olvidó su clave? presione aqui


  ENERGIA RENOVABLE
Hidrogeno
Introduccion
Motor
Autos a hidrógeno
Honda FCX Clarity
BMW Hydrogen 7
Vehículos hibridos
Toyota Prius
Citroen DS5 Hibrido

  ARTICULOS TECNICOS
Motores
Tipos de motores
Motor de 4 tiempos Motor de 2 tiempos Bloque del motor
Sensor MAP
Sensor de presión del aire de admisión.
Su función, Map por frecuencia y presión.
Sensor TPS
Sensor de posición de la mariposa.
Ubicación, funcionamiento y detección de fallas.
Combustibles
Diferentes tipos de combustibles, pro y contras
Uso del Multímetro
Como usar este instrumento indispensable en cualquier taller

  HAGALO USTED MISMO
Chequeos y mantenimiento al alcanze de todos, hágalo usted mismo.
Bujías
Diferentes fallos en las bujías, problemas típicos y su solucion.
Alternador
Como detectar fallas en el alternador
Batería
Simples test para comprobar el funcionamiento de la bateria

  DESPIECES
Peugot 206

  MANUALES DE TALLER
Peugot 504

  GRANDES MARCAS
Volkswagen

  FICHAS TECNICAS
BMW M5
Hyundai Accent
Hyundai Coupe
Hyundai Sonata Diesel
Mercedes-Benz S 320 CDI
Peugeot 307 SW 1.6 HDI
Porsche Boxster S
Porsche Carrera 911 S
Porsche Cayman S
Porsche Cheyenne S
Tata Nano
Toyota Corolla D4D 110 CV

  GLOSARIO
Conozca todos los términos utilizado en mecánica.
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z


  Manual de Taller Peugot 504 Diesel


PARTE 8

Sistema eléctrico y su fallos mas comunes

El sistema eléctrico de Peugot 504 esta constituído por la batería de 12 volts, el alternador y el regulador de voltaje.
Entre los problemas mas comunes que podemos encontrar estan las fallas de carga del alternador debido a correo de alternador floja, circuito de exitación cortado, escobillas desgastadas, circuito de carga cortado, arrollamiento del rotor o estator cortado, carga irregular o muy baja provocada generalemtne por un regulador incorrecto, la correa del alternador floja, diodos en mal estado, escobilla gastada, el estator a masa o rotor en cortocircuito; y tensión de carga demasiado alta debido a conexiones con falla o regulador incorrecto.

Además de los fallos anteriormente mencionados nos podemos encontrar también con un alternador demasiado ruidoso, en ese caso el fallo puede deberse al la correa desgastada, polea floja, diodo en cortocircuito o rodamiento gastado.

Desarmando el alternador

Respecto al alternador podemos encontrar una de dos variantes, el Prestolite y el Indiel, independientemente del tipo tratado siempre se debe tener en cuenta que los primeros pasos son la desconexión de la batería y conexiones del alternador, quitar el tornillo de el tensor alfojando y quitando la corre, el pivot interior para finalmente extraer el alternador.

Si tratamos con un alternador Prestolite debemos referenciar el estator con tapas trasera y delantera extrayendo luego los 4 tornillos que sujetan las tapas, para quitar éstas últimas separándolos lo que nos permita los cables que conextan diodos con estator, refereciamos entonces marcando los cables y desoldamos las conexiones.
Se continúa luego quitando la placa de soporte de los diodos, sacando la tuerca de el borne positivo y quitanto el tornillo encontrado en la placa de diodos.
Quitamos luego la tuerca que mantiene la polea al eje y extraemos la polea recuperando el anillo que se encuentra sobre el rotor.
Para el desarmado del rodamiento delantero sacamos la placa y leugo con un extractor se saca el rodamiento, mientras que para el rodamietno trasero se debe sacar el seguro y luego se lo extrae con un extractor.

Si tratamos con un alternador Indiel entonces procedermoa a quitar la tapa portacarbones sacando los tornillos y luego quitando la placa. Referenciamos marcando la posisión de los cárteres con el estator, sacamos lo tornillo y despejamos los cárteres del estator. Quitamos la tuerca y arandelas aislantes, sacamos el cárter trasero.
Las placas de diodos saldrán co el mismo estator ya que estan soportadas a é con un tornillo, marcamos las conexiones existentes y luego procedemos a desoldarlas.
Para quitar el cárter trasero quitamos la tuerca de la polse, luego la polea y chaveta para luego extraer el cárter. Para el rodamiento delantero se saca primero la placa que lo protege y luego se lo quita con un extractor, mientras que para el trasero deben desolsarse primero las conexiones del colector con devanado, siguiendo despues sacando el colector y luego que se desmonta se quita el rodamiento y se lo cambia.

Chequeos

unos de los chequeos que podemos hacerle al rotor es la prueba de la aislación a masa, para ellos conectamos un borne de un tester a masa mientras conectamos el otro al colector positivo, no teniendo que existir continuidad con una resistencia mínima de 250K.

Otro control es la prueba de conducción, en la cual conectamos el teter a los anillos colectores debiéndose observar que exista continuidad, observándose ademas que los anillos no presenten rayas, en cuyo caso deben de pulirse con tela esmeril fina.

Al estator también debe hacerse la prueba de asilación a masa conectando un borne a masa y otro al conductor del devanado debiéndose obsrvar que no haya continuidad con una asilación minima de 250 K, mientras que la prueba de conducción se realiza conectando a las puntas del devanado debiéndose observar continuidad en todos los terminales.

CAPITULO ANTERIOR | CAPITULO SIGUIENTE










Mecanica Facil | www.mecanicafacil.info

Síguenos en Twitter