Mecanica

  INDICE | REGISTRO | FORO | DOWNLOADS | VIDEOS | LINKS | GLOSARIO | AGREGAR A FAVORITOS
Usuario:   Password: 
 
Mecánica general  Inyección Electrónica  Diagnósticos/Mantenimiento 
Olvidó su clave? presione aqui


  ENERGIA RENOVABLE
Hidrogeno
Introduccion
Motor
Autos a hidrógeno
Honda FCX Clarity
BMW Hydrogen 7
Vehículos hibridos
Toyota Prius
Citroen DS5 Hibrido

  ARTICULOS TECNICOS
Inyección electrónica
Introducción Clasificación Componentes
Sonda Lambda
Control del oxígeno.
Las fallas típicas del sensor.
Sensor de Detonación
Control de vibraciones, pistoneo.
El avance del encendido.
Sensor MAF
Sensor de flujo de aire.
Fundamentos del sensor Maf.
Uso del Multímetro
Como usar este instrumento indispensable en cualquier taller

  HAGALO USTED MISMO
Chequeos y mantenimiento al alcanze de todos, hágalo usted mismo.
Bujías
Diferentes fallos en las bujías, problemas típicos y su solucion.
Alternador
Como detectar fallas en el alternador
Batería
Simples test para comprobar el funcionamiento de la bateria

  DESPIECES
Peugot 206

  MANUALES DE TALLER
Peugot 504

  GRANDES MARCAS
Volkswagen

  FICHAS TECNICAS
BMW M5
Hyundai Accent
Hyundai Coupe
Hyundai Sonata Diesel
Mercedes-Benz S 320 CDI
Peugeot 307 SW 1.6 HDI
Porsche Boxster S
Porsche Carrera 911 S
Porsche Cayman S
Porsche Cheyenne S
Tata Nano
Toyota Corolla D4D 110 CV

  GLOSARIO
Conozca todos los términos utilizado en mecánica.
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z


  Manual de Taller Peugot 504 Diesel


PARTE 7

Frenos

El Peugot 504 posee frenos delanteros de disco servoasistido, mientras que los traseros son de campana servoasistido. Referente a sus medidas, los delanteros poseen discos en un rango de 275,18 a 275,44 mm, estando su espesor en un rango entre los 9,52 y 9,60 mm, con un ancho de pista de frenado de unos 45 mm, teniendo sus pastillas 45 por 78,2 mm. Los traseros tienen 267 mm de diámetro de campana, con cintas traseras de 45 por 219 mm y delanteras de 45 x 267 mm. La superficie de frenado por rueda de los delanteros es de 68,58 cm2 mientras que los traseros es de 218,6 cm2.

Respecto a la bomba de freno podemos mencionar que su cilindro de doble circuito tiene 20,6 mm de diametro, encontrándose también una válvula de presión residual incorporada en el cilindro maestro.

El freno de potencia tiene 191 mm de diametro. Mientras los cilindros receptores de los delanteros son 2 cilindros de 34 mm de diámetro y 1 de 48 mm, los de los traserras tienen 20,6 mm de diámetro.

Para el depósito del liquído se encuentran 2 vasos, alimentando el delantero a los frenos delanteros y el trasero se dedica a abastecer los frenos traseros como así también el embrague.

Bomba de freno

Para la bomba de freno podemos encontrarnos con 2 variantes, en la primera de ellas que se muestra en la imagen inferior encontramos el depósito delantero (1), indicador de fallas (2), salida al circuito delantero (3), tapón de cierre del circuito (4), resorte de retorno (5), casquillo retén de la cubeta primaria(6), cubeta primaria de pistón delantero (7), pistón delantero (8), cubetas secundarias del pistón delantero (9), tornillo tope (10), resorte retorno (11), casquillo retén de la cubeta primaria (12), cubeta primaria de pistón trasero (13), pistón trasero (14), cubeta secundaria de pistón trasero (15), anillo de tope del pistón trasero (16), depósito trasero (17), tapas del depósito (18), salida al circuito trasero (19), tornillo de pruga (20) y pistón de la válvula compensadora (21).



En la segunda variante de bombas de frenos encontrada en los Peugot 504 podemos observar en la figura debajo el depósito delantero (1), indicador de fallas (2), salida al circuito delantero (3), tapón de cierre (4), resorte retorno de pistón delantero (5), casquillo retén de cubeta primaria (6), cubeta primaria de pistón delantero (7), pistón delantero (8), cubetas secundarias de pistón delantero (9), tornillo tope de pistón delantero (10), resorte de retorno de pistón trasero (11), casquillo retén de cubeta primaria (12), cubeta primaria de pistón trasero (13), pistón trasero (14), cubeta primaria de pistón trasero (15), anillo tope de pistón trasero (16), depósito trasero (17), Tapa del depósito (18), salida al circuito trasero (19), tornillo de purga (20) y pistón de válvula compensadora (21).



Freno de potencia

El sistema de freno de potencia, conocido tambien como servo freno, aumenta la fuerza con la que se presiona el pedal del freno.

Su estructura se muestra en la figura a la derecha por el regulador (1), vástago de empuje (2), fuelle (3), anillo refuerzo del fuelle (4), cono (5), diafragma delantero (6), válvula de control vulcanizada (7), reten del diafragma (8), conjunto placa central (9), conjunto diafragma (10), vástago de accionamiento (11) y buje guía deslizante (12).


CAPITULO ANTERIOR | CAPITULO SIGUIENTE










Mecanica Facil | www.mecanicafacil.info

Síguenos en Twitter