Mecanica

  INDICE | REGISTRO | FORO | DOWNLOADS | VIDEOS | LINKS | GLOSARIO | AGREGAR A FAVORITOS
Usuario:   Password: 
 
Mecánica general  Inyección Electrónica  Diagnósticos/Mantenimiento 
Olvidó su clave? presione aqui


  ENERGIA RENOVABLE
Hidrogeno
Introduccion
Motor
Autos a hidrógeno
Honda FCX Clarity
BMW Hydrogen 7
Vehículos hibridos
Toyota Prius
Citroen DS5 Hibrido

  ARTICULOS TECNICOS
Inyección electrónica
Introducción Clasificación Componentes
Sonda Lambda
Control del oxígeno.
Las fallas típicas del sensor.
Sensor de Detonación
Control de vibraciones, pistoneo.
El avance del encendido.
Sensor MAF
Sensor de flujo de aire.
Fundamentos del sensor Maf.
Uso del Multímetro
Como usar este instrumento indispensable en cualquier taller

  HAGALO USTED MISMO
Chequeos y mantenimiento al alcanze de todos, hágalo usted mismo.
Bujías
Diferentes fallos en las bujías, problemas típicos y su solucion.
Alternador
Como detectar fallas en el alternador
Batería
Simples test para comprobar el funcionamiento de la bateria

  DESPIECES
Peugot 206

  MANUALES DE TALLER
Peugot 504

  GRANDES MARCAS
Volkswagen

  FICHAS TECNICAS
BMW M5
Hyundai Accent
Hyundai Coupe
Hyundai Sonata Diesel
Mercedes-Benz S 320 CDI
Peugeot 307 SW 1.6 HDI
Porsche Boxster S
Porsche Carrera 911 S
Porsche Cayman S
Porsche Cheyenne S
Tata Nano
Toyota Corolla D4D 110 CV

  GLOSARIO
Conozca todos los términos utilizado en mecánica.
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z


  Manual de Taller Peugot 504 Diesel


PARTE 6

Dirección

En la figura podemos apreciar el sistema de dirección del Peugot 504, con su cárter de dirección (1), cremallera (2), piñón de 7 dientes (3), bieleta de conexión derecha (4), bieleta de conexión izquierda (5), columna de dirección con acoplamiento cardánico.

Desmontaje

Para el desmontaje se debe primero desmontar las rótulas de conexión con las ruedas. Luego se saca la conexión de la caja de dirección con la barra de dirección y tornillso que sujetan la caja al trafesaño.

El procedimiento para el desarme de la caja de dirección consiste en extraer las abrazaderas que fijan los guardapolvos (ver punto 2 debajo) manteniendo el cuerpo de la caja bien fijo (1), extraer tambien los protectores de la cremallera y las bieletas de conexión (3).


Despùes se procede a desmontar las bridas de apoyo de los empujadores extrayendo los resortes y empujadores de la cremallera. Posteriormente debemos de quitar el seguro y calentar el carter en agua calienta para extraer el rodamiento.
Es necesario limpiar la caja despues que la hayamos desarmado y chequear el estado de sus componentes, debiéndose sustitur el conjunto en caso de ser necesario el cambio de piñón o cremallera.

Es importante destacar que es necesario cambiar la tuerca del piñon de la cremallera, junta tórica y cazoleta de cierre de rodamiento todas las veces que desarme la caja de dirección.

Regulando la rótula de cremallera

Para la regulación debemos montar la cremallera, casquillo de regulación y caja de rótula, la cual debe apretarse a una tensión de 4,5 kg y apretar ésta con el casquillo de regulación.
Luego debemos quitar la caja de rótula sin mover el casquillo de regulación, para luego poner el casquillo de rótula en su lugar, montar la rótula centrando el casquillo y enroscar la caja hasta que la rótula esté fija.
Se debe medir entra la caja y el collar agregándole 0,05 mm lo cual nos dará el grosor a colocar en el fondo de la caja de rótula.


Se debe entonces orientar laluz de las arandelas (ver punto 1 de la figura superior) de forma perpendicular entre ellas de un lado y otro del flector (4).

Las caras que apoyan de las bridas del collar del deflector (3) y bridas del piñon (5) deben entrar en econtacto con el flector por medio de las luces de las arandelas. Los bulones que se deben cmabiar por bulones nuevos durante los desmontajes estan numerados con el item 2 en la figura superior, debiendo ser apretados a 1,5 kg.

Para el rodamiento necesitamos calentar el cárter en agua hirviendo y luego montarlo. Para el montaje de los empujadores colocamos arandelas de regulación de un espesor de forma que el deslizamiento de la cremallera no presente puntos duros.

Apretar luego la contratuerca (1) en el extremo de la rótula y la bieleta izquierda, obteniendo una longitud de 2,4 cm entre la contratuerca y caja de la rótula (2).

Apretamos entonces el ojo de la cremallera haciendo que el sector roscado sobresalga en un rago de 9,5 y 11 mm (con la contratuerca sobre la cremallera).

CAPITULO ANTERIOR | CAPITULO SIGUIENTE










Mecanica Facil | www.mecanicafacil.info

Síguenos en Twitter