Mecanica

  INDICE | REGISTRO | FORO | DOWNLOADS | VIDEOS | LINKS | GLOSARIO | AGREGAR A FAVORITOS
Usuario:   Password: 
 
Mecánica general  Inyección Electrónica  Diagnósticos/Mantenimiento 
Olvidó su clave? presione aqui


  ENERGIA RENOVABLE
Hidrogeno
Introduccion
Motor
Autos a hidrógeno
Honda FCX Clarity
BMW Hydrogen 7
Vehículos hibridos
Toyota Prius
Citroen DS5 Hibrido

  ARTICULOS TECNICOS
Inyección electrónica
Introducción Clasificación Componentes
Sensor MAP
Sensor de presión del aire de admisión.
Su función, Map por frecuencia y presión.
Sensor TPS
Sensor de posición de la mariposa.
Ubicación, funcionamiento y detección de fallas.
Combustibles
Diferentes tipos de combustibles, pro y contras
Uso del Multímetro
Como usar este instrumento indispensable en cualquier taller

  HAGALO USTED MISMO
Chequeos y mantenimiento al alcanze de todos, hágalo usted mismo.
Bujías
Diferentes fallos en las bujías, problemas típicos y su solucion.
Alternador
Como detectar fallas en el alternador
Batería
Simples test para comprobar el funcionamiento de la bateria

  DESPIECES
Peugot 206

  MANUALES DE TALLER
Peugot 504

  GRANDES MARCAS
Volkswagen

  FICHAS TECNICAS
BMW M5
Hyundai Accent
Hyundai Coupe
Hyundai Sonata Diesel
Mercedes-Benz S 320 CDI
Peugeot 307 SW 1.6 HDI
Porsche Boxster S
Porsche Carrera 911 S
Porsche Cayman S
Porsche Cheyenne S
Tata Nano
Toyota Corolla D4D 110 CV

  GLOSARIO
Conozca todos los términos utilizado en mecánica.
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z


  Manual de Taller Peugot 504 Diesel
En este artículo:
Análisis de fallas


PARTE 12

Análisis de fallas

Uno de los análisis que podemos realizar es mediante la observación del humo de escape durante los diferentes regímenes del motor.

Si el vehículo está en marcha y el humo es blanco puede ser debido a un motor frío, problemas en la junta de la tapa de cilindros o bien un problema con el reglaje de la bomba. Si en cambio el humo es azulado puede deberse a aceite excesivo o bien desgaste. En el caso de humo negro las posibles causas son mas numerosas, encontrándose entre ellas la bomba de inyección con una mala regulación, obstrucción de la válvula de admisión, algun inyector con fallos, obstrucción en la admisión de el aire, problemas con el reglaje de la bomba o incremento del avance con insuficiencia.

Durante el arranque si el motor no arranca y se observa la presencia de humo negro puede deberse a que la admisión de aire este obstruída ya sea en el filtro o bien cañerias, falta de compresión (atascamiento, desgaste o apoyo de válvulas), reglaje de la bomba o algún inyector en mal funcionamiento. Si en cambio el motor no arranca y el humo es blanco hay grandes probabilidades que las causas se deban a la junta de la tapa de cilindros.
Si el motor no arranca y no sale humo del escape podemos encontrar entre su causas la presencia de aire en tuberías, obstrucción del filtro, combustible helado, bomba de inyección sin cebar, ausencia de precalentamiento, bloqueo en las válvulas de inyección, falla de suministro debido a la bomba de inyección, tanque de combustible sin toma de aire y/o comando de detención bloqueado.
Si el motor de arranque no gira o si el giro es insuficiente y muy lento entre las causas encontramos una baja carga de la batería, problemas en el motor de arranque, aceite demasiado espeso, motor trancado, presencia de agua en cilindros o contactos en mal estado.

Si notamos una potencia insuficiente del motor puede ser debido a el filtro de gasoil tapado, problemas con la estanqueidad de las válvulas, obstrucción de la admisión de aire, reglaje de la bomba, aros pegados, reglaje de la bomba, inyector en mal estado.

Otro mal funcionamiento observado puede ser una inestabilidad del régimen del motor, pudiéndose observar que el motor esta embalado (debido a una bomba de inyección en mal estado o la rotura del resorte de llamada del acelerador), una caída del régimen (por el filtro de gasoil obstruído o bien problemas con la bomba de inyección) y un ralentí defectuoso (debido a una bomba de inyección en mal estado, el tope de ralenti con una mala regulación, toma de aire en el circuito de alimentación o debido a problemas de estanqueidad de las conexiones en las juntas de las tuberías).

CAPITULO ANTERIOR | CAPITULO SIGUIENTE










Mecanica Facil | www.mecanicafacil.info

Síguenos en Twitter