Pastillas de frenos, disco, frenos traseros y zapatas del Volkswagen Gol

Sustitución de las pastillas de frenos

Lo primero a realizar será quitar la rueda como también la grampa y tornillos de la guía, para luego proceder a quitar la mordaza de freno poniendo especial atención en no doblar la manguera lo que genralmente puede ocurrir si dejamos que el peso de la mordaza sea sostenida por ésta.

Luego se procede a extraer las pastillas del cilindro y chequear el desgaste, debemos tener en cuenta que el máximo límite es de 9.8 milímetros.

+ LEER MAS

 
 

Cinta de frenos, tambor, pedal, cilindro de freno, palanca, cable y mordaza del Volkswagen Gol

Cambio de la cinta de freno de ruedas traseras

Las cintas siempre se reemplazan de a pares.

Debe prestarse especial atención durante su retiro de no dañar las zapatas con los remaches. Cuando se coloquen las nuevas cintas el remachado debe empezarse por el centro y la cinta no debe sobrepasar los límites de la zapata y deben quedar bien asentadas.

Tambor de freno

+ LEER MAS

 
 

Nissan GT-R 2017

El Nissan GT-R 2017 es realmente una joya para todos los amantes de los fierros.

Nissan precona con este coche la frase un hombre un motor, resaltando el resultado final de un trabajo que implica el ensamblaje del GT-R por parte de un ingeniero de forma personalizada, tarea que lleva más de 9 horas por cada coche, y realmente se nota esto en la calidad del vehículo, tanto en performance como en mucho de sus detalles.
Hasta su carrocería y pintura es inspeccionada de forma personal por artesanos (o takumi como podemos escuchar en algunas de las presentaciones) ayudados con diferentes fuentes de iluminación de reflectores, halógenos y fluorescentes... lo que nos trae la típica imagen del artesano usando sus manos para examinar la terminación, clásica escena que siempre nos dice que estamos ante piezas destacables en el mercado. Todo esto sumado a exigentes pruebas de vibración y mediciones con láser para chequear hasta el último detalle del GT-R antes de abandonar la planta de producción.

+ LEER MAS

      

Seguridad Vial, los frenos y su mantenimiento

Entre los componentes mas básicos en la seguridad vial sin duda tenemos a los frenos, a ellos debemos prestarle la mayor atención, ya que el gran uso que hacemos de ellos van provocando un desgaste cada vez mayor que va disminuyendo su eficacia con el potencial riesgo que ello implica.

+ LEER MAS

      

Tesla Motors

En el norte de California en Estados Unidos existe una zona que ha alberga y ha visto nacer a muchas corporaciones en el área tecnológica, esta zona es conocida como Silicon Valley, y en lo que respecta a la industria automovilística -tan ligada a la tecnologia en los últimos tiempos- tampoco es la excepción.
Un ejemplo de ello es la compañía que lleva un nombre famoso en la historia de la ciencia, estamos hablando nada mas ni nada menos que de Tesla Motors, companía fundada en 2003 y que apusta todas sus fichas a los automóviles eléctricos.

+ LEER MAS

 
 

Cilindrada, compresión y potencia

El volumen de mezcla que entra en el cilindro desde que se abre la valvula de admision hasta que se cierra es una medida aproximada de la respiracion de este. Cuanto mas sea mas fuerza sera desarrollada en la explosion y asi el motor sera mas potente.

+ LEER MAS

      

Ciclo real de motores de 4 tiempos

En contraposicion al teorico, el ciclo practico esta formado por la sucesion de movimientos de los distintos componentes tal y como se realizan en la realidad. La fundamental diferencia radica en los tiempos que se mantienen abiertas cada una de las valvulas del mismo. Podria preguntarse el sentido de haber explicado un ciclo que en la realidad no se cumple. Puede decirse que es el que se cumpliria en ciertas condiciones muy especiales, que de forma basica consisten en que las velocidades a que se ve sometida la mezcla carburada y los posteriores gases quemados fuesen lo suficientemente bajas. El problema que aparece es que dichas velocidades son , de forma aproximada, proporcionales al regimen de giro, y si se posee en cuenta que este ha sufrido una escalada increible a lo largo de los años, con objeto de aumentar la potencia de los motores, puede comparse que ha sido necesario tomar distancia de este ciclo teorico de forma muy importante.

+ LEER MAS

      

Fallas y mantenimiento de los frenos

Entre las fallas más comunes que mas se presentan en el sistema de frenos de un vehículo nos encontramos ante la situación de que éstos frenen muy poco, esto puede deberser a diferentes causas como pastillas o balatas desgastadas, insuficiente cantidad de líquido de frenos, mal estado de las superficies de balatas, los discos o tambores deteriorados, mal funcionamiento del servofreno con el pedal duro, un agarrotamiento de pistones o bien un la bomba de frenos en mal estado.

+ LEER MAS

 
 

Purgado de frenos

El purgado del sistema de frenos es una de las operaciones de mantenimiento más importantes que podemos realizar sobre este sistema, debiendo ser purgado en el siguiente orden:

  • Comenzar la operación de purgado con la rueda de mas lejos a la bomba de frenos
  • Purgar rueda compañera a la recién purgada
  • Purgar rueda más lejana a la bomba
  • Purgar rueda que es compañera de la recién purgada
      

Como se cambia el filtro de aire

Al realizar el cambio de el filtro de aire, tarea que se realiza con el motor apagado, lo primero a ralizar es el desmontaje de la tapa del filtro de aire, la cual se encuentra en mtores del tipo multiport en el sistema de admisión de aire, sienddo una caja rectangular que para quitar su tapa debemos levantar o bien desenroscar los tornillos de apriete si existiesen, como se muestra en la figura inferior.

+ LEER MAS


ESP - Programa Electronico de Seguridad

Uno de los sistemas de seguridad activa mas mencionados en la actualidad es el denominado ESP, que significa progrma electrónico de estabilidad, el cual hace mas fiable la conducción del coche cuando éste pierde su trayectoria en un giro.

+ LEER MAS

 
 

Potenciación de motores

La potenciación de motores tiene como objetivo multiplicar la potencia de un motor para la que fue creada, ya sea mediante el cambio de su estructura básica como así también mediante mejoras tecnológicas. La sofisticación cada vez mayor empleada por ingenieros y técnicos a llevado a valiosas modificaciones en estructura y materiales utilizados, logrando la mayor potencia con un menor consumo de combustible.

+ LEER MAS

      

Clasificacion de la Inyeccion

Un sistema con inyectores se puede clasificar segun la cantidad de inyectores presentes, la ubiación de éstos, según el sincronsimo de la inyección como también por el Sistema de accionamiento y control, veamos la diferencia entre éstos.

+ LEER MAS


Osciloscopio

Los tester (multímetros) como hemos visto en varios capítulos constituyen instrumentos muy útiles para chequeos estáticos de circuitos y cuando los cambios de valores se producen de forma gradual, para las comprobaciones dinámicas y diagnosis de averías intermitentes es usado en cambio otro insrumento, el llamado osciloscopio.

+ LEER MAS

 
 

Suspension Activa

La suspensión activa tiene como objetivo contrarrestar el cabeceo y el balanceo de un automóvil, estando constituída por un sistema neumático o bien hidráulico. Básicamente su funcionamiento se logra gracias a la estrecha reclación entre los sensores y actuadores, gobernados el accionar de éstos ultimos mediante un computador que analiza y decide como deben comportarse segun la información recibida de los sensores.

+ LEER MAS

      

Ventanas electricas

En este capitulo abordaremos el diagnostico de problemas en el funcionamiento de las ventanas electricas, tambien denominadas alzacritales electricos.

Estas ventanas, que en muchos casos solo accionan si la llave del vehiculo esta en la posicion de encendido, son cableadas para un control centralizado del conductor o bien con controles individuales en cada una de las ventanas. El funcionamiento se basa en un motor situado en cada una de las ventanas, motor que puede operar en forma inversa, puediendose encontrar en algunos casos reles que actuan controlando el pasaje de la corriente a dichos motores.

+ LEER MAS


Motor Mitsubishi GDI

El motor GDI de la marca Mitsubishi tiene como aspectos mas sobresalientes el bajo consumo de combustible con una buena mejora de la potencia y una reduccion de elementos contaminantes del medio ambiente comparado con los motores convencionales de inyeccion multipunto.

+ LEER MAS

 
 

Frenos de aire

Entre los componentes de los frenos de aire encontramos al compresor. Compresor

El compresor esta conectado a el motor gracias a unos engranages y es el encagado de bombear aire a los depositos (tanques de almacenamiento de aire), pudiendo ser este enfriado por el mismo sistema de enfriamiento del mismo motor o simplemente con aire, debiendo ser revisado el aceite del compresor si tiene un sistema propio para él.

+ LEER MAS

      

Construccion de filtros de aceite

Se brindan filtros de aceite de circuito primario en dos diferentes construcciones basicas, los de filtros con caja de fundicion o bien los filtros blindados.

Los filtros blindados sn los mas comunes por brindar un manejo extremadamente sencillo siendo usados tanto en coches tradicionales como asi ademas usados en coches orientados a la industria.

+ LEER MAS


Sistema xDrive

El sistema de transmision xDrive de BMW esta basado en un diferencial central de discos de friccion en los que los acoplamientos estan controlados de forma electronica, dando este elemento de friccion la posibilidad de provocar la desviacion de la traccion hacia el tren de adelante gracias a un eje que paralelo al arbol de trasmision. Estos 2 componentes estan comunicados gracias a una cadena. Se trata asi de un sistema absolutamente diferente con el objetivo de aprovechar al extremo la traccion existente para enviar la fuerza del motor al piso y asimismo arreglar las reacciones que dificulten la neutralidad de el coche ya sea por un sobregiro.

+ LEER MAS

 
 

Admision Variable

El sisema de admision variable es usado por muchos fabricantes como ejemplo Audi, BMW, Fiat, Porsche, Ferrari, Nissan, Peugeot, sobre todo en modelos de cilindrada alta.

El objetivo de este sistema es lograr una mejor performance y mejora en la entrada de aire a los cilindros en relacion del regimen la que este el motor, logrando mejorar directamente el par motor a esos regimenes y como consecuencia las caracteristicas de motor.

+ LEER MAS

      

El escape

El escape tiene como finalidad evacuar los gases de escape resultantes de la combustion, los que se expulsan al abrirse la valvula de escape, ademas debe de hacerlo con el menor ruido posible para evitar una contaminacion sonora.

+ LEER MAS


Cambio de Kit de Trasmision de Motos

En este capitulo mostraremos como proceder para el cambio del kit de transmision de una moto.

Lo primero que debemos hacer es demostar la tapa del piñon, teneindo en cuenta que si la moto cuenta con embrague hidráulico en la tapa nos obligara a clavar el psiton para impedir que se salga cuidando si éste fuese el caso de no desconectar los tubos y cuidando ademas las juntas.

+ LEER MAS

 
 



MecanicaFacil.info