Lubricar Sistema de Suspensión

En este artículo nos dedicaremos a ver los pasos necesarios para realizar la lubricación del sistema de suspensión.

Como en otros mantenimientos la tarea indispensable es consultar los manuales del fabricante, en donde se indicará que grasa debemos utillizar como así también los puntos y partes donde debemos aplcar el engrase. También en el manual encontraremos las referencias necesarias si se requiere de una válvula auxiliar para la inyección del lubricante

Comenzamos nuestra tarea, nuestro primer paso será limpiar todas las piezas de lubricacion como también la boca de la pistola de lubricante.

Para algunos modelos será necesario sacar el tapon de alguno de las partes y poner un accesorio auxiliar de lubricación, el cual será extraído volviendo a colocar el tapon cuando hayamos finalizado.

Continuamos ahora presionando la boca de la pistola de lubricacion sobre el componente asegurandonos que la presión empuje adecuadamente la grasa dentro del componente.

Inyectaremos entonces el lubricante hasta notar que se produce en el sello o bota de goma un leve levantamiento, cuidando de no pasarse para evitar daños en la bota/sello.

Tenga cuidado y cerciórece que el lubricante no este escapando por la boquilla, si asi ocurre verifique que el componente este limpio y vuelva a repetir los pasos anteriores).

Si aun con la limpieza el lubricante no fluye con facilidad hacia adentro entonces deberemos reemplazar el componente con uno nuevo

Luego de haber lubricado todos los componentes podemos pegar un adhesivo en el interior del vehículo con el kilometraje actual en el que se realizo el servicio (recomendamos ademas anotar en un libro de apuntes del taller este dato, sobre todo con clientes regulares)




MecanicaFacil.info