Liquido de la servodireccion

Para efectuar el control del líquido e la servodirección es necesario realizarlo desconectando el encendido y con el motor en frío o bien con la temperatura de funcionamiento.

Para proceder se quita la tapa del llenado del líquido y medimos con la varilla medidora.
Es importante, al igual que con verificaciones de otros líquidos asegurarnos una buena lectura, para eso sencillamente retiramos la varilla y la limpiamos secándola con un trapo guardando cuidado que éste no desprenda hilachas que puedan luego terminar en el depósito de llenado.

Si el chequeo lo estamos haciendo con el motor en frío entonces el nivel del líquido debería situarse en la marca inferior de la varilla medidora, denominado Full Cold.
Si en cambio estamos realizando el control con el motor en caliente entonces el nivel del líquido debe estar en la marca superior denominada Hot.

En cualquiera de los casos es necesario reponer líquido si éste no llegase a la marca en donde debería estar según la condición en que hemos realizado el chequeo.

Algunos vehículos presentan un depósito del líquido el cual ya viene graduado con las posiciones Min y Max que hacen el chequeo bastante mas práctico que el sistema anterior.



Articulos relacionados:

Dirección Asistida
Sistema de Dirección





MecanicaFacil.info