Distribuidor

"

El distribuidor forma parte del sistema de encendido y es el encargado de repartir la corriente a las bujías en el orden que éstas la necesitan para generar la chispa.

Este orden depende del tipo de motor (por ejemplo 1-2-4-3 o 1-3-4-2) y es logrado gracias a su movimiento rotativo y la pipa que distribuye la corriente a los cables de las diferenes bujías.

El distribuidor recibe por su parte baja el movimiento del árbol de levas gracias al cual puede funcionar, lo que hace girar a su eje al girar el motor teniendo como resultado un movimiento sincronizado. A medida que gira la corriente recibida se distribuye a los terminales de salida y cables que transportaran la corriente hacia las bujías correctas.

Internamente presenta un embobinado para la emisión de señales, un reluctor con igual número de puntas al número de cilindros y el rotor. El embobinado trasmite al modulo el instante cuando el reluctor alinea sus puntas respecto al emisor, cortando así la corriente a la bobina para que genere el envío de la chispa a la tapa del distribuidor.

Exteriormente el distribuidor presenta en su tapa el cable por donde llega la corriente proveniente de la bobina y los mismos terminales de salida para los cables de las bujías mencionados anteriormente.

"


Articulos relacionados:

Sensor Hall del distribuidor
Sistema de Distribución





MecanicaFacil.info