Cambio de Kit de Trasmision de Motos

En este capitulo mostraremos como proceder para el cambio del kit de transmision de una moto.

Lo primero que debemos hacer es demostar la tapa del piñon, teneindo en cuenta que si la moto cuenta con embrague hidráulico en la tapa nos obligara a clavar el psiton para impedir que se salga cuidando si éste fuese el caso de no desconectar los tubos y cuidando ademas las juntas.

Al desmontar el piñon nos podemos encontrar con un tornillo o bien con una grupilla (lo que nos obligaria a usar alicates especiales), es este ultimo caso es mejor cambiarlas dada lo económico de su costo.

Posteriormente debemos revisar el estado del piñon, podríamos encontrarnos con un piñon en buen estado aunque la cadenas este defectuosa, de cualquier forma ante dudas en el estado del piñón siempre es recomendable el cambio de él.

Para quitar la corona se procede a alfojar los tornillos manteniendo la rueda de atras apoyada en el piso para facilitar la extracción.

Para colocar la nueva corona debemos colocar algo de pegamento para tornillos apretando luego con una llave dinométrica según lo indicado por el fabricante (recuerda limpiar un poco la llanta antes de colocar la corona).

Para la cadena debemos observar si tiene clip, en este caso se puede quitar éste con un par de alicates, en caso contrario deberás cortar la cadena.

Luego de que la rueda esta montada y los tensores sin tension procedemos a colocar la cadena para luego remacharla, si no se posee remachadora puede lograrse el remache mediante un martillo. Luego debemos tensar la cadena y quedara lista.



Articulos relacionados:

Chasis de motos





MecanicaFacil.info