Camara de combustion

La cámara de compresión es donde la mezcla es comprimida para su ignición por el movimiento ascendente del pistión y el cierre de las válvulas.

Unos de los aspectos fundamentales referente a las cámaras de compresión es la forma en que están diseñadas, factor que influye en la potencia y performance del mismo motor.

Las cámaras mas comunes comunes son las cilíndricas, las cámara de bañera y/o en cuña, y las hemisférica, siendo su forma determinada por las necesidades de alojamiento y tamaño en el motor, y requerimientos de posición de válvulas y bujías.

La cilíndrica es una cámara económica y presenta un buen funcionamiento. Con un diseño sencillo este tipo de cámara permite que la chispa de la bujía provoque la ingnición muy cerca al punto de mejor aprovechamiento.

La llamada cámara de bañera o en cuña tienen la particularidad de presentar las bujías lateralmente y válvulas en la culata. Entre sus ventajas encontramos una menor turbulencia de la mezcla, un menor picado de las bielas.

Las hemisféricas son tal vez las mejores cámaras, se logra un llenado del cilindro más eficiente que con los demás tipos de cámaras ya que posibilita utilizar válvulas de gran tamaño, y se logra un menor recorrido de la llama de la mezcla para llegar desde la chispa de la bujida a la cabeza del pistón gracias a la simetría de su forma.



Articulos relacionados:

Bomba Electrica de Combustible
La bomba de electrica de combustible, funcionamiento y recomendaciones
Regulador de presion del combustible
Sensor de detonación
Valvula de ventilacion del tanque





MecanicaFacil.info